Publicidad

Durante una protesta

Detuvieron a Juan Grabois, dirigente K ligado al papa Francisco

Durante una manifestación para pedir la liberación de manteros senegaleses y dos de sus compañeros, el referente del MTE forcejeó con policías.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2018

El dirigente K Juan Grabois fue detenido este martes por la noche mientras participaba de una marcha para pedir la liberación de dos de sus compañeros del MTE, frente a la Comisaría 18ª, ubicada en San Juan y Entre Ríos.

Minutos antes de su detención, Grabois había avisado en Twitter que iba al lugar para pedir la liberación de sus compañeros “Ale y Batará”, que habían sido detenidos en el marco de un operativo contra manteros senegaleses en Constitución.

Junto a Grabois fueron detenidos Jaquelina Flores y Rafael Klezjer, que son integrantes dela Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular. También Alejandro Valiente, Sergio Sánchez y Diego Mendieta.

Publicidad

Desde el interior del móvil policial, Grabois contó que llegó al lugar para “ejercer” su rol de abogado y fue “detenido de forma arbitraria, con golpes e insultos”.

“Aquí estamos con trabajadores migrantes de Senegal, junto a militantes sociales. Hemos sufrido todo tipo de maltratos. Hemos sido detenidos de forma arbitraria y hemos sido hostigados por nuestra pertenencia política y organizativa. Nosotros le pedimos al pueblo que haga sonar el repudio por estos actos de intimidación que se dan en un marco de la entrega de nuestro país al FMI, el saqueo de nuestros recursos y el hambre y la miseria de las mayorías populares”, sostuvo Grabois.

Grabois, quien por la mañana había acompañado a la ex presidenta Cristina Kirchner a Comodoro Py, fue a la Comisaría 18ª después de denunciar que dos compañeros suyos del MTE habían sido detenidos por defender a migrantes senegaleses.

Fuentes policiales le dijeron a Clarín que en la protesta frente a la comisaría a la que había llegado Grabois para exigir la liberación de los militantes de su agrupación, hubo una serie de cruces, empujones y piedrazos contra los efectivos que intentaban detener a dos senegaleses.

El dirigente fue detenido por “resistencia a la autoridad”, según informó la Policía de la Ciudad. “En el marco de un procedimiento por el restablecimiento del espacio público, fueron detenidos 5 hombres y 1 mujer, bajo los cargos de ‘Atentado y Resistencia a la Autoridad’. Uno de los detenidos es el dirigente de la CTEP, Juan Grabois”, informa el escueto comunicado de la policía.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS