Publicidad

El único sanjuanino

Sarmiento fue uno de los personajes más influyentes de 2018

El diario Clarín publicó un trabajo estadístico con un ranking de los personajes que más gravitan en la actualidad nacional. Macri y CFK lideran.

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2019

El 11 de septiembre de 2018 se cumplieron 130 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, aún a más de un siglo de su muerte la figura de este sanjuanino sigue gravitando en el escenario nacional. Tal es así que su nombre figura en el ranking de personajes destacados del 2018.

La revista Noticias y diario Clarín, luego, publicaron un trabajo de la consultora Giacobbe & Asociados, incluye 2.000 casos relevados entre el 5 y el 10 de diciembre. Se trata de un relevamiento online en todo el país. Como particularidad, la lista es en realidad de 101 personajes, porque en el puesto 100 igualan el presidente de River, Jorge D’Onofrio, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. 

En base a este trabajo estadístico, Sarmiento se ubicó en el puesto 25, con un total de 131 votos de entre los consultados. El sanjuanino está precedido por otro personaje histórico, Manuel Belgrano; en tanto que después de Sarmiento figura Rogelio Frigerio, actual ministro del Interior de la Nación.

Publicidad

En la cabeza del ranking figuran Macri y Cristina, Carrió le gana al Papa, Lanata a Tinelli y Mirtha Legrand relega a dos peso pesados, Perón y Trump.

En el resumen de los resultados, se destacan un par de datos: dentro de los 101 más influyentes hay 83 argentinos, 15 extranjeros y 3 personas jurídicas/otro (como la Iglesia Católica); 80 varones y 18 mujeres, 80 vivos y 18 muertos. Por rubro, encabezan los políticos en general (25), seguidos por los presidentes o ex (17), los periodistas (16) y los dirigentes sociales (6). Persiste un solo sindicalista, Hugo Moyano, en el puesto 20° (en 2017 estaba 41°).

Datos curiosos

Los resultados de este ranking arrojaron unos datos, por lo menos interesantes. Por ejemplo, Jesús (85°) está por debajo de la bailarina Flor Vigna (64°), del mismo modo que Diego Maradona (23°) está debajo de Lionel Messi (18°) y el ‘Che’ Guevara (62°) muy por debajo de Jaime Durán Barba (38°).

Fuente: Diario Clarín

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS