Publicidad

Perdurar en el tiempo

Lo obra de restauración mantiene cerrado el Faro Monumental

Las obras tienen plazos que hasta ahora se vienen cumpliendo sin complicaciones. Esto mantendrá cerrado el atractivo turístico.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2019

En el mes de octubre del año pasado comenzaron los trabajos de restauración de los muros del Faro, obras sumamente esenciales para la segunda etapa, que contempla la restauración estructural del monumento. Los trabajos desde su inicio tienen un plazo de ejecución de 330 días y su inversión supera los $772 millones.

Es así que uno de los proyectos más emblemáticos de la región en términos de obras públicas avanza sin parar.

El Faro Monumental, cita obligada de La Serena, vio iniciar sus trabajos de reestructuración luego de que la constructora Ahumada se adjudicara la licitación, mandatada por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

Publicidad

La ejecución de estas obras permitirá generar una protección del borde costero del Faro a través de la reposición de los muros. Además se abordará la restitución del tablestacado ubicado en playa, y se trabajará sobre la conservación del característico cañón, entre otras intervenciones, que permitirán asegurar su integridad y que perdure en el tiempo.

La protección costera se ejecutará directamente sobre la estructura, in­cluyendo los aspectos patrimoniales ya aprobados por el Consejo de Mo­numentos Nacionales.

La conservación del faro es parte de un proyecto integral de mejoramien­to del monumento y su entorno, generando un paseo nuevo.

Se mantendrá cerrado

Por seguridad de todos. El titular de la cartera de Obras Pú­blicas aseguró que uno de los cambios más importantes dentro del proyecto de remodelación es que se­rá necesario el cambio de todo el estacado, que es la estructura que está en la playa y que hoy es de ma­dera, la que será reemplazada por PVC. Esto se realizará para que dure cerca de 50 años. “Además las dos torres que están cerca de la playa se van a levantar, que hoy es­tán desniveladas por el socavón de la tierra.” aseguró Pablo Herman, seremi de Obras Públicas. Además agregó que “se va a proteger todo lo que tie­ne que ver con la base. Así va a quedar protegido de las altas marejadas y del socavón”.

Con todo, hay que recordar que du­rante las obras de mejoramiento, el Faro permanecerá cerrado a pú­blico, para seguridad de la ciudadanía.

Noticias relacionadas:




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS