Publicidad

Economía > Nada levanta

En San Juan las ventas por Reyes cayeron un 5,5%

Así lo informó la Cámara de Comercio. El ticket promedio fue de $420 y entre los juguetes más elegido resaltan los rodados y todo lo relacionado a los juegos de agua.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2019

La mala situación económica que atraviesa el país golpea a todos los sectores y en ese contexto no hay celebración alguna que, por ahora, ayude a remontar lo que sucede en el comercio. En San Juan, las ventas por el Día de Reyes cayeron un 5,5%, según informó la Cámara de Comercio. Vale decir que la CAME, a nivel nacional, dio a conocer una caída que alcanza el 11,5%.

Si bien es cierto que en San Juan la disminución en las ventas con relación al año anterior no fue tan grave como a nivel nacional, desde la Cámara de Comercio dejaron en claro que esto afecta mucho al comerciante local.

Entre los juguetes más elegidos aparecen los rodados plásticos y los juegos de agua. En este sentido los juguetes de fabricación nacional coparon las ventas con un 80% sobre los importados. En San Juan la venta de juguetes creció un 0,5% con relación al año pasado. Mientras que a nivel nacional la caída, solamente en este rubro, cayó un 13,5%.

Publicidad

En cuánto a lo que gastó el sanjuanino a la hora de regalar para Reyes hay que decir que el ticket promedio alcanzó los $420. En gran medida gracias a la compra con tarjetas de crédito. Los planes Ahora 3 y Ahora 6 sin interés fueron el motor que empujó el gasto. A nivel país el ticket promedio apenas alcanzó los $300.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS