Publicidad

Avance astronómico

Descubrieron que alrededor del Sol hay un “río” de 4000 estrellas

El hallazgo fue realizado por investigadores de una universidad de Austria quienes aseguran que la corriente es enorme y está muy cerca del sol.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2019

Investigadores de la Universidad de Viena, en Austria, realizaron un gran hallazgo: descubrieron que alrededor del sol hay un “río” de estrellas que existe hace millones de años.

Los científicos aseguraron que la corriente es “enorme” y que está muy cerca del astro. Además, cubre la mayor parte del cielo del hemisferio sur.

Publicidad

Según el estudio publicado en la revista Astronomy and Astrophysics, la corriente está formada por al menos 4000 estrellas. “Es enorme y está sorprendentemente cerca del Sol”, dijo João Alves, uno de los coautores del informe.

En el escrito detallan que estas estrellas se han movido juntas en el espacio desde que se formaron, hace aproximadamente mil millones de años.

“La mayoría de los cúmulos de estrellas del disco galáctico se dispersan rápidamente después de su nacimiento, ya que no contienen suficientes estrellas para crear un pozo potencial gravitatorio profundo; o, en otras palabras, no tienen suficiente pegamento para mantenerlas juntas”, manifestó Stefan Meingast, autor principal del artículo.

“Cuando las empezamos a investigar, supimos que habíamos encontrado lo que buscábamos: una estructura de tipo ondulado y coetáneo, que se extiende cientos de pársecs (una unidad de longitud utilizada en astronomía) a través de un tercio del cielo. Fue muy emocionante formar parte de este descubrimiento”, añadió Verena Fürnkranz, otra de las coautoras del estudio.

Fuente: TN.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS