Publicidad

Vida sana

Los mejores consejos para comer en vacaciones

Siguiendo recomendaciones sencillas, durante el verano se puede disfrutar y alimentarse bien, sin gastar de más.

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2019

Es posible comer rico, saludable y sin que estalle la economía familiar durante las vacaciones. Con unos simples consejos prácticos es posible lograrlo.

PRIORIZAR ALIMENTOS Y CAMINATAS

Es recomendable, al llegar a destino, recorrer y mirar las tiendas naturales, supermercados y restaurantes típicos de la zona. Conocer los lugares donde venden los alimentos de la localidad, degustar sus sabores y aprender cómo realizar su preparación, comparar los precios antes de realizar las compras.

Publicidad

CUIDAR EL CONSUMO DE CALORÍAS

Para los almuerzos a la orilla del mar, hay varias recomendaciones para preparar y llevar refrigeradas. Una ensalada fresca de vegetales y pechuga de pollo, o con arroz yamaní, es una excelente opción. Los que prefieren los sándwiches, pueden prepararlos fáciles y deliciosos con pan árabe, una porción de carne magra o medallón de legumbres y verduras de temporada.

ALTERNATIVAS PARA LOS NIÑOS

Los clásicos helados que venden a la orilla de la playa pueden ser sustituidos por palitos de agua, más económicos y con menos calorías. También existe la posibilidad de procesar frutas de su preferencia -junto con bananas para darle consistencia- agua o jugo de almendra y congelar, para prepararles unos saludables y nutritivos helados caseros.

COMER AFUERA

Llevar un tupper que incluya berenjenas, albondiguitas, pechuga, mariscos es una manera de saber qué se consume y cuánto se gasta. Las brochetas vegetarianas o con carne magra y los wraps con rellenos combinados (eligiendo entre vegetales, legumbres y pechuga) resulta otra gran alternativa. También en reemplazo de las clásicas hamburguesas están los deliciosos medallones vegetarianos o lomito envuelto en pan árabe, de acuerdo a la preferencia del comensal, que no suman demasiadas calorías.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS