AHORA

12 C°

Jueves

13 C° / 24 C°

Viernes

10 C° / 18 C°

¡Felicitaciones!

El proyecto Robotizar ganó en la Feria Virtuality y ahora competirá en Paris

Fue por decisión del jurado compuesto por personalidades internacionales. La idea fue de Franco Penizzotto y Sebastian Godoy quienes crearon juegos innovadores que permitieron el aprendizaje a la hora de utilizarlos.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2019

El proyecto “Robotizar” ganó el primer premio de la instancia provincial de la Feria Virtuality, esto les da la posibilidad a sus creadores Franco Penizzotto y Sebastián Godoy de viajar desde el 21 al 23 de noviembre a competir en Paris.

El jurado estuvo conformado por integrantes de renombre internacional como Julien Brun, Carolina Fernandez, Sebastián Yanni y Fernando Maldonado. De San Juan, participó Mariela Limerutti. El jurado tuvo en cuenta el proyecto y la sustentabilidad en el tiempo.   

Franco Penizzotto y Sebastián Godoy son dos ingenieros electrónicos que comenzaron con un emprendimiento de crear juegos innovadores que permitan el aprendizaje a la hora de utilizarlos. Los mismos, fueron presentados en la feria Virtuality, dedicada a las tecnologías inmersivas, realidad virtual y aumentada, en la que tuvieron una gran recepción del púbico.

En la feria presentaron “una mesa con un diseño que creemos que está bastante bueno para chicos, en ella hay un robot móvil que es como una pelota y se mueve con un celular”, dijo Penizzotto a DIARIO HUARPE. “Nosotros incorporamos tecnología en un juego con diseño dinámico que le permite por ejemplo a chicos entender vectores, rotaciones, herramientas matemáticas que se ocupan en casi todo hasta juegos con dinámicas de estadísticas”. 

Virtuality fue el segundo lugar en el que los emprendedores se presentan, el primero fue en la Fiesta Nacional del Sol junto a este medio. “Empezamos de 0, esta feria es la primera en la que venimos como Robotizar que es nuestro emprendimiento, previamente tuvimos una experiencia en la Fiesta del Sol con Diario Huarpe llevando uno de nuestros juegos, funcionando con ellos una experiencia 360º en realidad virtual y también agregando juegos nuestros”, concluyó Penizzotto.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.