Publicidad

Policiales > En Caucete

A un sanjuanino le encontraron un guanaco: se lo quitaron y lo multaron

Al hombre que lo tenía le hicieron una multa debido a que ese animal es una especia autóctona que está protegida por leyes provinciales.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2022

Efectivos hallaron en la jornada del sábado a un guanaco que estaba en manos de un sanjuanino con un puesto de animales en el departamento Caucete.

Según lo informado por Relaciones Policiales, todo ocurrió en Nikizanga. Hacia esa localidad caucetera se dirigía personal de la Unidad Rural Nº 1 cuando llegaron a un puesto de animales que les llamó la atención. Se acercaron a él y observaron que adentro había un pequeño guanaco.

Publicidad

Ante esta situación, buscaron al dueño del puesto, un hombre de 41 años, y le dijeron que era ilegal que tuviera ese animal ya que es una especie autóctona que se encuentra protegida por leyes de la provincia. Es por ello que secuestraron al guanaco y le labraron una multa, dando intervención al Juzgado de Paz de Caucete.

Al animal lo trasladaron hasta la sede policial y después lo llevaron hasta el Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, donde permanecerá un tiempo hasta su debida adaptación silvestre.

Al animal lo trasladaron hasta el Faunístico. Foto: Relaciones Policiales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS