Publicidad

Judiciales > Fallo de Impugnación

Absolvieron al empresario que fue condenado en Flagrancia por hacer trabajar en cuarentena

Un juez determinó que esta empresa estaba autorizada a trabajar ya que estaba cumpliendo actividades consideradas esenciales. 

POR REDACCIÓN

03 de febrero de 2021

Este martes la Justicia decidió absolver al empresario Sergio Vallejos quien había sido condenado por Flagrancia ya que, en primera instancia, lo encontraron culpable de trabajar en su empresa violando las normas impuestas por la cuarentena para prevenir los contagios de coronavirus. 

En el atardecer de este martes el juez Benedicto Correa convocó a una audiencia en la sala del Tribunal de Impugnaciones a Sergio Vallejos y le notificó que fue absuelto de los cargos por los que ya había sido condenado en Flagrancia.

Publicidad

En la sentencia el magistrado explicó que Vallejos fue encontrado inocente ante la presunta violación de la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus. 

Todo comenzó el 14 de abril del año pasado cuando la policía realizó un procedimiento en la empresa Zonda Safety Gear que funciona en en Ruta 40 antes de Calle 5, Rawson. Los efectivos encontraron a una treintena de empleados que estaban trabajando en la confección de prendas de vestir.

En ese momento el juez de Flagrancia, Federico Rodríguez lo encontró culpable de violar la cuarentena al hacer que los trabajadores siguieran cumpliendo con sus labores. En este primer fallo el juez impuso una pena de un año y seis meses de ejecución condicional, es decir una pena de prisión en suspenso. 

Tras esta primera condena el abogado Martín Turcumán anunció que apelarían la medida, finalmente, este martes el juez Correa anunció que tras el análisis de las pruebas decidió absolver al empresario Vallejos. 

Publicidad

Correa entendió que en el primer juicio no se analizaron las pruebas presentadas por la defensa y determinó que la actividad de la empresa de Vallejos estaba considerada como exceptuada de cumplir con la cuarentena. Es que, según declaraciones de Turcumán la empresa de Vallejos se dedicaba a producir elementos de protección personal con las que debían proveer a organismos sanitarios y hasta las oficinas de la AFIP.

Tras este fallo, Vallejos podrá determinar junto a su abogado si se decide o no a iniciar acciones legales para exigir un resarcimiento por las perdidas económicas que tuvo cuando ordenaron la clausura de las instalaciones de la empresa en cuestión.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS