Publicidad

Política > Encuentro clave

Paritarias docentes: gremios y Gobierno vuelven a negociar

A las 18 horas de este martes, gremios y Gobierno de San Juan retoman las negociaciones paritarias. Cuál fue el último ofrecimiento de la provincia y qué piden los docentes.

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2024
Gobierno acreditó el pago de Fonid y Conectividad. (Foto: gentileza).

Luego de lo que fue la última reunión paritaria el viernes pasado, gremios y Gobierno de San Juan vuelven a reunirse buscando ponerle fin a la negociación. En el último encuentro, la provincia hizo dos propuestas que ahora deberán ser respondidas por los docentes, en una nueva jornada de discusión salarial que comenzará a las 18 horas en el Centro Cívico.

Durante el último encuentro, el Gobierno ofreció dos alternativas: una suba del 15% más un bono de $50.000, o un 17% de incremento al valor índice más el cobro de $25.000 por persona, por cargo o su equivalente en horas cátedras. Estos ofrecimientos provocaron una división entre UDAP y AMET.

Publicidad

Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica opinan que la mejor oferta es la que involucra una suma fija más alta, mientras que en la Unión Docentes Agremiados Provinciales consideran que la más beneficiosa es la propuesta del 17%. Por su parte, la Unión de Docentes Argentinos no se pronunció al respecto, a la espera de conocer la opinión de las bases, acto que ocurriría en el transcurso de este martes.

En tanto que, desde Gobierno aseguraron que dichas ofertas están bajo la premisa de sostener el equilibrio fiscal en una situación nacional y provincial muy compleja. Además, indicaron que habrá negociaciones salariales todos los meses, y que esperan que en mayo la situación mejore para brindar una oferta salarial superadora a las que se están llevando a cabo en este inicio de gestión.

Acreditación de pagos

Este martes, el Ministerio de Educación informó que ya fue acreditado el Fondo Incentivo Docente de $16450, y Conectividad San Juan de $12250, por cargo y hasta dos cargos y/o su equivalente en horas cátedra, correspondiente a febrero.

Vale destacar que actualmente, la gestión que encabeza Marcelo Orrego se está haciendo cargo estos pagos, lo cual representa aproximadamente el 12% de un salario promedio de un docente en San Juan.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS