Publicidad

Huarpe Negocios > emprendedores

Académica: la historia del emprendimiento que ahora enseña

Una idea sanjuanina que ofrece herramientas y formación personalizada a todos aquellos emprendedores que fortalecer o mejorar sus conocimientos.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2022

Todo comenzó en 2018, con cursos de oratoria para estudiantes que no se animaban a rendir o para emprendedores que necesitaran fortalecer sus capacidades para comunicar. Como arquitecta, Norita Flores luego incorporó cursos de software para Arquitectura e Ingeniería basada en tecnología BIM, que se había comenzado a implementar mucho en las licitaciones.

Y así fueron los inicios de Académica, un espacio que precisamente nació desde una emprendedora y que vio en las capacitaciones, la posibilidad de ampliarse hacia los emprendedores que necesitaran incorporar conocimientos. En 2019 explotaron los cursos vinculados a la tecnología BIM, e incluso se armó un combo de “Proyectista digital”, que incorporó una combinación de Autocad y Modelado en 3D.

Publicidad

La pandemia hizo que se ampliaran hacia lo virtual, ya había gente inscripta que había pagado su curso, e iniciaron un nuevo desafío. Sin embargo fue difícil mantener el alquiler, y es así que dos años después, en agosto de 2022, Académica volvió a abrir sus puertas.

“La característica de nuestros cursos es que son cortos, no tienen más de dos meses de duración, a excepción de el de Diseño de indumentaria, que dura casi un año, porque se les enseña moldería, colorimetría, diseño de figurines y todo lo necesario para volcarlo en una colección”, explicó Norita.

La otra particularidad es que los cursos son personalizados, de no más de 10 personas, a fin de que todos puedan a aprovecharlo al máximo. Entre las opciones están, Oratoria, Ceremonial y Protocolo, Proyectista Digital, Diseño de Indumentaria, Automaquillaje, Marketing digital, Organización de Eventos. En el caso de Oratoria, el curso se puede armar para su dictado individual, según el perfil de la persona.

“Son todos cursos que de alguna manera pueden significar un aporte para llevar adelante el emprendimiento propio, desde saber cómo hablar, cómo vender, cómo diseñar, en fin, diferentes alternativas que se pueden adaptar a lo que la gente necesite”.

Publicidad

En la mañana, las instalaciones de Académica pueden ser utilizadas como espacios de coworking o como salas de reuniones. Las capacitaciones también se arman a medida para empresas que necesiten potenciar las habilidades de sus empleados.

Para el año próximo, la idea de esta emprendedora dedicada a la capacitación es contar con horario de corrido desde las 8:30 hs a las 21.

Direccionario

General Paz 419 oeste antes de alem

Teléfono 264-4001111

 En Redes:

FB: Academica

IG: @academmicaOK

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS