Publicidad

Judiciales > Abuso sexual agravado

Aceptó que violó a su hija y la dejó embarazada dos veces: le pueden dar 20 años de cárcel

El denunciado tiene 65 años y pasará gran parte de lo que le queda de vida en el Servicio Penitenciario Provincial, tras llegar a un acuerdo de juicio abreviado.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2021

Los más de 24 años de calvario que sufrió una mujer en manos de su padre terminaron este martes cuando se conoció que el hombre aceptó mediante un acuerdo de juicio abreviado que la violó y la dejó embarazada en más de una oportunidad. Así las cosas, el detenido pasará tal vez gran parte de lo que le queda de vida en el Servicio Penitenciario Provincial. El jueves se conoce la sentencia y la pena podría ser como máximo 20 años de cárcel.

El acuerdo entre el fiscal Daniel Galvani y el abogado defensor Alejandro Castán se cerró este martes. Primero fue por 15 años el pacto, pero se agravó la pena por cinco años más, lo que fue aceptado por el imputado. La audiencia que encabezó la jueza Silvina Rosso de Balanza se celebró en la sala nueve. El acusado participó a través de videoconferencia desde el Penal de Chimbas.

Publicidad

La pena, por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, se conocerá el jueves 15 de abril. La magistrada Rosso de Balanza puede disponer que sea la máxima o disminuir la sentencia por unos años, pero jamás aumentarla por lo previsto previamente entre las partes interesadas en el juicio, según la norma vigente en lo penal.

El juicio llega a su fin a casi tres años de la denuncia de la mujer de 36 años. Expuso que vivió un infierno con su padre desde los 12 años cuando empezaron los ultrajes, la violencia verbal y física, las amenazas de muertes y demás situaciones traumáticas.

Por las constantes violaciones la mujer se quedó embarazada tres veces de su padre. Actualmente tiene un hijo de 18 y de 10 años, fruto de los abusos. El tercer embarazo lo perdió tras una golpiza de su abusador.

La mujer contó en una oportunidad a los medios que sus otros hermanos también sufrieron el calvario de su papá, pero no lo denunciaron.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS