Publicidad

Judiciales > Fallo judicial

Condenaron a 20 años de prisión al hombre que violó a su hija durante más de dos décadas

El hombre había arribado a un acuerdo de juicio abreviado. 

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2021

El hombre de 65 años, que ultrajó sexualmente a su hija durante más de dos décadas, recibió una condena de 20 años de prisión luego de haber llegado a un acuerdo de juicio abreviado. 

La jueza Silvina Rosso de Balanza dictó sentencia este jueves sobre el mediodía, dijeron fuentes judiciales. El acuerdo entre el fiscal Daniel Galvani y el abogado defensor Alejandro Castán se había cerrado el martes pasado. Primero era por 15 años, pero después el funcionario del Ministerio Público Fiscal determinó que la pena tenía que ser más grave. 

Publicidad

La pena fue impuesta por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. De esta manera, el hombre tal vez pase el resto de su vida en la cárcel. 

La víctima, que ahora tiene 36 años, expuso que vivió un infierno con su padre desde los 12 cuando empezaron los ultrajes, la violencia verbal y física, las amenazas de muertes y demás situaciones traumáticas.

La mujer se quedó embarazada tres veces de su padre por los constantes vejámenes. Actualmente tiene un hijo de 18 y de 10 años, fruto de los abusos. El tercer embarazo lo perdió tras una golpiza de su abusador.

La mujer contó en una oportunidad a los medios que sus otros hermanos también sufrieron el calvario de su papá, pero no lo denunciaron. Ella decidió denunciarlo finalmente en 2018 y casi tres años después obtuvo justicia. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS