Publicidad

Huarpe Deportivo > Grupo E y F

Alemania estaba al borde de la eliminación, pero igualó en el final ante España

Además, el subcampeón Croacia goleó, Marruecos bajó a Bélgica y Costa Rica ganó.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2022

España venía de golear y Alemania de perder, con esos antecedentes encararon la segunda fecha del grupo E en un partido interesante y atractivo de principio a fin, que finalizó 1-1 y satisfizo las expectativas el choque entre dos de los principales seleccionados europeos. 

Un empate con riqueza técnica, despliegue atlético, pulseada táctica. España estuvo a punto de dejar a Alemania al borde de la eliminación, ya que ganaba, con un gol de Álvaro Morata. Hasta que uno de los jugadores con menos renombre del plantel de Alemania, como Niclas Füllkrug, que hace menos de una semana había disputado su primer partido en el seleccionado, consiguió el empate a siete minutos del final con un zapatazo dentro del área.

Publicidad

Con la igualdad, Alemania sigue última en el Grupo E, pero con posibilidades de clasificación a los octavos de final. Para evitar una segunda eliminación consecutiva en la etapa de grupos, tras la sufrida hace cuatro años en Rusia, necesitará ganarle el jueves a Costa Rica. En ese caso, avanzará directamente si España supera a Japón, y si en este partido se produce un empate, se definirá por diferencia de gol con seleccionado nipón.

Costa Rica logró su primera victoria

Tras perder 7-0 ante España, Costa Rica aprovechó su única opción de gol para ganarle a Japón.

El seleccionado de Costa Rica le ganó este domingo a Japón por 1 a 0 y sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Qatar, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo E que integran también Alemania y España.

El gol del equipo centroamericano fue convertido por el lateral derecho Keyser Fuller a los 35 minutos del segundo tiempo, con un zurdazo suave que encontró complicidad en la muy floja reacción del arquero japonés Shuichi Gonda, en casi que la única llegada franca de los Ticos al área nipona.

Duro golpe para Bélgica

Festejo de los marroquíes, que dieron uno de los batacazos de Qatar 2022.

Marruecos sorprendió a Bélgica al vencerlo por 2 a 0 en el encuentro disputado en el estadio Al Thumama, en el marco de la segunda jornada del Grupo F del Mundial de Qatar 2022. Abdelhamid Sabiri, a los 28’ del segundo tiempo, y Zakaria Aboukhlal, a los 47’ del mismo período, le dieron el triunfo al conjunto africano. Con este resultado, Marruecos alcanzó las 4 unidades y se convirtió en el nuevo líder del Grupo F.

Publicidad

Bélgica dominó en los primeros 45 minutos pero no logró abrir el marcador pese a mantener la posesión de balón y las acciones de Michy Batshuayi, quien fue la referencia de ataque, pero no pudo doblegar la actuación del arquero Yassine Bounou.

En el complemento, la selección marroquí tomó el protagonismo, se acercó con firmeza al área rival y lo acechó lentamente con los embates de Zyrech, hasta que finalmente logró romper el cero con el tanto Sabiri.

Al encontrarse en desventaja, el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, realizó variantes ofensivas para ir en busca de la igualdad, pero si bien recuperó la tenencia de la pelota y pobló el campo contrario, no tuvo la lucidez necesaria para inquietar al arquero marroquí y sufrió un nuevo golpe cuando de contragolpe, Aboukhlal firmó el 2-0.

Croacia eliminó a Canadá

Croacia superó 4-1 a Canadá y la eliminó del Mundial.

Croacia goleó 4-1 y dejó a Canadá afuera del Mundial de Qatar 2022. Con goles de Marco Livaja, Lovro Majer y Andrej Kramaric (2), el último subcampeón del mundo se trepó a lo más alto del Grupo F que comparte con Marruecos y Bélgica. 

Alfonso Davies marcó el primer gol de la selección canadiense en una Copo del Mundo para poner el 1-0, pero la alegría duró poco, los europeos empezaron a tener más protagonismo. Luego del empate de Kramaric, Croacia pisó el acelerador y fue en busca de más. A partir de ahí llegó la lluvia de goles.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS