Publicidad

Huarpe Deportivo > Torneo Regional Amateur

Alianza se impuso por la mínima a Trinidad y arrancó con el pie derecho

El Lechuzo venció como visitante al León por 1 a 0 con gol de Matías González y comenzó con mucha ilusión el camino al ascenso al Federal A. 

10 de enero de 2021
Peñaflor festejó la victoria en su casa / Foto: Gentileza Facebook Peñalor
Los jugadores de Alianza abrazan a Matías González, autor del gol de la victoria / Foto: Gentileza Nuestro Fútbol

En el reinicio del Torneo Regional Amateur después de casi un año de inactividad, los clubes sanjuaninos comenzaron su participación. Por la primera fecha en la Región Cuyo, Atlético de la Juventud Alianza fue torazo en rodeo ajeno, ya que derrotó a Trinidad en el Barrio Atlético por 1 a 0 con el gol anotado por Matías González.

El Lechuzo sorprendió al León, lo presionó en todos los sectores de la cancha y no lo dejó hacer mucho, por eso la victoria del conjunto de Santa Lucía es totalmente merecida e incluso se quedó corto en el marcador porque pudo haber convertido al menos un gol más.

Publicidad

El partido arrancó con el equipo de Víctor Hugo Cabello jugando en campo de Alianza  pero no pudo inquietar al arco de Jairo Díaz. Pero con el correr de los minutos, los dirigidos por Luis Pallaroni fueron ganando metros en la cancha y comenzaron a manejar mejor la pelota. La clave del partido pasó por la mitad de la cancha, allí el Lechuzo hizo la diferencia ganando tanto en defensa como en ataque en esa posición.

Las mejores situaciones de gol las tuvo Alianza, que a los 13 minutos encaró con Gonzalo Narváez por derecha, tocó al medio con Franco Lepe y se lo perdió increíblemente. Tres minutos más tarde, el ataque fue por la izquierda con Nicolás Córdoba, quien tiró un centro al segundo palo para Narváez que se perfiló para definir con el arco a su merced, pero Hernán Vega alcanzó con lo justo sacarla al córner.

Alianza era mucho más peligroso, cada vez que se proponía atarcar al León, le hacía daño. Sobre los 25 minutos la visita sacó una gran contra encabezada por Matías González, lo vió por el medio a Narváez, le dio el pase para que defina pero le quedó un poco atrás y no pudo meterla. En el rebote, Lepe le dio por arriba del travesaño y también se lo perdió.

Antes del final de la primera etapa, Narváez, que era el jugador más peligroso del Lechuzo, se abrió a su izquierda, definió por arriba y la pelota cayó en el techo del arco.

Publicidad

En el complemento, los de Pallaroni continuaron con la misma profundidad y en tan sólo 3 minutos, empezó a ganar el clásico, tras un tiro de esquina desde la derecha, llegó el cabezazo del "Morci" González y la pelota se le escurrió de las manos al arquero Pablo Carrizo e ingresó mansamente al fondo de las piolas para decretar lo que iba a ser el único tanto del encuentro.

Luego Trinidad tuvo algunas aproximaciones pero no fueron tan claras como para llegar al empate, hasta que Jesús Allegue marcó el final del partido y todo Alianza festejó la victoria que le permite ilusionarse con hacer un buen torneo para pelear por uno de los ascensos al Federal A.

PEÑAFLOR ARRANCÓ EL TORNEO GANANDO

En el otro partido de la zona de los sanjuaninos, el Atlético Peñaflor del departamento San Martín, venció como local a Defensores de Boca de Los Berros por 3 a 1.

Leandro Tejada abrió el marcador para el Canario que se hizo fuerte en su propia cancha y, antes del final de la primera etapa, Franco Ruarte puso el 2 a 0.

Peñaflor festejó la victoria en su casa / Foto: Gentileza Facebook Peñalor

Mientras que en el complemento, Defensores de Boca llegó al descuento por intermedio de Carlos Méndez, pero luego Ricardo Pérez puso cifras definitivas 3 a 1.

En la próxima fecha, Alianza recibirá a Peñaflor, mientras que Trinidad visitará a Boca de Los Berros.

POSICIONES

1-Peñaflor 3

2-Alianza 3

3-Trinidad 0

4-Def. de Boca 0

Publicidad
Más Leídas
Publicidad