Publicidad

Huarpe Deportivo > Superbike

Álvaro Bautista ratificó su dominio imponiéndose en el circuito El Villicum

El piloto español firmó los mejores tiempos en las dos primeras sesiones libres de esta nueva fecha del Superbike en San Juan, tras una FP2 muy disputada con Jonathan Rea.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2019

La sesión vespertina en el departamento Albardón abrió con una impresionante caída del británico Leon Haslam compañero de equipo del pentacampeón Jonathan Rea. Haslam sufrió una barrida del tren delantero apenas iniciada la tanda, de la que pudo recuperarse y volver a reiniciar la sesión previo paso por boxes.

Por su parte, Álvaro Bautista como en la FP1 fue imponiendo el ritmo durante gran parte de la prueba. Rea tomó el control brevemente, ya que el piloto del Aurba.IT Ducati volvió a adueñarse del tiempo veloz. Para Bautista fue un paseo a ritmo rápido encontrándose con un circuito creado para su estilo conductivo.

Publicidad

Aún con tiempos altos en la generalidad el trazado va limpiándose a medida que las categorías circulan en el escenario de albardonero. Indudablemente será este sábado cuando los registros empiecen a bajar. 

El norirlandés, Jonathan Rea dominó promediando la tanda pero rápidamente Bautista volvió a adueñarse del mejor tiempo consolidando un registro de 1. 43. 614. 

Liderando a los independientes, Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) fue tercero al final del día, repitiendo su brillante actuación de la FP1, aunque para ello el italiano ha tenido que mejor su registro casi al final de la sesión.

Fuera de los diez primeros quedó el argentino Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) con un 12º puesto, mientras que el ganador de la pole de 2018, Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) empezó el fin de semana con una 14ª posición.

Publicidad

Top 6 tras la FP2 

1.Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1’43.614

2.Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.104

3.Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) +1.229

4.Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) +1.252

5.Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) +1.320

6.Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) +1.331

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS