Publicidad

Policiales > En Capital

Amenazó con degollar a su pareja enfrente de sus hijas y quedó detenido

Le puso un cuchillo en la garganta.

20 de febrero de 2020

Una mujer denunció que fue atacada este jueves por su pareja mientras dormía en su casa del barrio Santa Rosa de Concepción.

El hecho ocurrió a las 6 de la mañana en Corrientes y Salvador María del Carril de Capital y el presunto agresor fue identificado como Mario Gonzalo Oropel.

Publicidad

La mujer relató que hombre comenzó a insultarla y luego la tomó del cuello para empujarla contra la pared además de ponerle un chuchillo tipo carnicero sobre la garganta.

Eso motivó que sus hijos se despierten y tomen contacto con la situación que estaban protagonizando sus padres.

Al ver a su madre en desventaja con su padre, una de las hijas forcejeó con él, pero no le fue posible retirarlo de encima de su mamá.

Fue así que la mayor de las hijas se encerró en el baño y llamó a  la policía. El hombre advirtió la acción de su hija y con voz más calma intentó hacer que ella salga del baño.

Publicidad

Todo fue un engaño porque cuando la joven accedió al pedido de su padre este le quitó el teléfono y lo arrojó arriba del techo de la vivienda y se retiró del lugar.

A los pocos minutos arribó el personal policial tras un llamado al 911, pero el hombre ya no se encontraba y la situación violenta había cesado. Por eso se retiraron del domicilio.  

Al cabo de dos horas Oropel regresó a su casa y al encontrarse con la puerta cerrada con llave, la forzó hasta que logró abrirla e ingresó nuevamente al domicilio. Otra vez una de las hijas del hombre llamó a la Policía y Oropel intentó retirarse.

Varios móviles policiales se hicieron presentes y observaron a Oropel que nuevamente se armó con el mismo cuchillo e intentó escapar. Inmediatamente fue perseguido por los efectivos y al verse acorralado mostró el cuchillo al personal policial. Por esa razón los uniformados efectuaron un disparo disuasorio con su escopeta hacia el piso y de rebote un perdigón hirió en la pierna izquierda  a Oropel.

Luego fue reducido y detenido, quedó acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo en el marco de violencia de género, amenazas agravadas por coacción, daño y resistencia la autoridad todo ello en concurso real.

Con la llegada al domicilio de los funcionarios del Ministerio Publico Fiscal, dispusieron la inmediata atención médica del detenido, y en ambulancia fue trasladado al Servicio de Urgencias del hospital Rawson, donde recibió las curaciones correspondientes para luego ser trasladado al médico legista.

También, se procedió a trasladar a la víctima a la Comisaria Para La Mujer, donde radicó la denuncia contra su pareja y expresó su intención de solicitar protección. 

La Justicia determinó también colocar una consigna policial en el domicilio, hasta tanto Oropel retire las pertenencias de la casa.

Intervinieron en el hecho el doctor Daniel Guillen (Fiscal Coordinador), el doctor Ignacio Achem de la U.F.I. N° 4  y los doctores  Alejandro Solera y Roberto Ginsberg como ayudantes de fiscales.

El procedimiento se instruyó en sede de Comisaría 2ª, donde quedó secuestrado el cuchillo tipo carnicero de aproximadamente  40 cm. de largo con mango de plástico de color blanco, dos teléfonos celulares y una escopeta reglamentaria correspondiente al personal policial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS