Publicidad

Provinciales > Preocupación en el sector

Aseguran que podría empezar a escasear el combustible en San Juan

La titular de la Cámara de Expendedores aseguró que no bajará el precio.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2020

La titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles informó este miércoles que en el tiempo “podría empezar a escasear el combustible”. Esto ocurrirá ya que cerraron 19 pozos que son el 30% de lo que las refinerías producen y que actualmente no tienen lugares de almacenaje por la baja en el consumo.

“Hubo una gran caída de la demanda, en un momento tuvimos el 90% de caída del consumo. Ahora, hay un 30% que se ha reactivado con seguridad”, dijo Salguero.

Aseguró que en el sector hay una “gran preocupación e incertidumbre” porque el panorama “no es alentador”. Hasta el momento pudieron cumplir con los salarios de los trabajadores gracias a un acuerdo al que llegaron con el sindicato: “Hay un pago del 70% de su salario, al trabajador solo se le descontaba el 10% y el resto era el ahorro que tenía el empresario”. Esto se extenderá hasta que concluya la pandemia.

Publicidad

Sobre los costos del combustible, Salguero dijo que “en la Argentina no va a bajar porque nosotros tenemos una carga impositiva muy alta y bajarla significa dejar de recaudar muchísimo dinero”, cerró la titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles.

Fuente: DIARIO HUARPE y Radio Sarmiento.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS