Publicidad

Huarpe Negocios > Ideas únicas

Andrés Soto y su creatividad entre hexágonos y carteles

Con Seix lleva adelante un emprendimiento en donde las cajas y estuches que fabrica tienen seis lados. También brinda servicio de corte de precisión en cartelería y letras corpóreas. Por Ángeles Irusta

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2022

Dicen que el hexágono es la aplicación de la geometría sagrada al diseño. El hexágono, polígono de seis lados, seis vértices, seis triángulos y nueve diagonales, en simbología representa el perpetuo movimiento de la creación.

Para Andrés Soto, diseñador industrial, es la forma que identifica al diseño de sus estuches y productos y la impronta de Seix precisamente, en alusión a las seis caras de este polígono.

Publicidad

En 2010 cuando empezó con el diseño de cajas y estuches, buscó una forma que lo identificara como diseñador y también a sus proyectos. “La figura del hexágono es la que mejor aprovecha los espacios para la organización, es fácil de combinar en proporciones teniendo en cuenta mi tipo de productos y según cómo juegue con las formas y volúmenes, además con plantillas lo puedo realizar en serie”, explicó Soto.

Es así que el hexágono da la forma a estuches para asado, con sus platos y juegos de cubiertos correspondientes. Yerberas y estuches para mate. Estuches para vinos. Y la lista sigue en una gran variedad de productos de seis caras que ya se ganaron el lugar en diferentes mercados del país como parte del rubro regalería empresarial.

Publicidad

De hecho, los productos de Andrés han llegado hasta Tierra del Fuego y tuvo sus revendedores en Córdoba, San Luis, Neuquén y Corrientes.

En 2016 y tras el acceso a un crédito del programa Capital Semilla, Andrés adquiere una máquina de corte numérico (permite una alta precisión) que le abre camino a un nuevo emprendimiento: CNC-X a través del cual se dedica al diseño de letras corpóreas y además brinda servicios de corte.

Publicidad

De alguna forma lo que le permitió sentar bases para lo impondría tiempo después el confinamiento por la irrupción de la pandemia. Dejaron de hacerse reuniones sociales y con ello, la demanda de regalos empresariales comenzó a reducir.

Sin embargo, un nuevo mundo creativo se abrió con el servicio de corte para la gente que estaba en su casa y comenzó a decorar su hogar. Cuadros, trípticos, letras gigantes con el nombre y las opciones que demande el cliente. “Fue una alternativa a la que comencé a apostar y la que después, una vez que comenzó a abrirse todos, me permitió incursionar en los eventos. La gente viene pide las letras para el nombre del bebé en su bautismo, letras gigantes en el cumpleaños de la quinceañera, además de los carteles específicos para una marca, como los que hemos hecho para una heladería”, contó Andrés Soto.

La mayoría de los negocios que requieren de carteles, llegan al taller con una idea de letras. Para eventos, bautismos y casamientos, se le ofrece el diseño. Toda la gestión se realiza por whatsapp, con el diseño en versión digital y luego se retira por taller.

Para 2023 el desafío es adquirir una máquina para cortar metal, la que le permitirá a este diseñador acceder a nuevos nichos vinculados al diseño y la decoración con el uso de este material.

Algunos precios

Los estuches individuales para asado, con plato y cubiertos salen $1900 y si son dos platos, $2500 (también con cubiertos correspondientes). En cartelería, un cuadro tamaño $ va desde los $600 en adelante según el detalle de corte. Los trípticos de 30x40 $3500.

Direccionario

El taller de Andrés Soto funciona en Rivadavia, por Belgrano 215 (sur), pasando una cuadra de la plaza Madre Universal que queda frente a Libertador y Cabaña.

Horarios de atención de 9 a 13  y de 18 a las 21 horas. WhatsApp 264 410-6794

Facebook: https://www.facebook.com/seixDH/

 Facebook2: https://www.facebook.com/cnc.corte/

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS