Publicidad

Política > Elecciones 2023

Arancibia candidato: "Soy más opositor que Orrego y Cáceres"

Con la subagrupacion Juntos Ganamos, se lanzó la tercera candidatura de la oposición.

14 de febrero de 2023
Arancibia se lanzó como candidato a Gobernador en la puerta de la Casa de Sarmiento. Foto: Gastón Vargas / DIARIO HUARPE.

En la Peatonal Sarmiento, Marcelo Arancibia lanzó su candidatura a gobernador por dentro del armado opositor con la subagrupacion Juntos Ganamos. En su primera nota como candidato crítico a sus rivales internos Marcelo Orrego y Eduardo Cáceres.

Arancibia esperó que termine la dupla de bailarines de tango que iniciaron la presentación para confirmar lo que ya se venía hablando y que será quien lideré una de las tres subagrupaciones de la oposición. Luego de dar a conocer el eje de campaña que predominará en su trabajo proselitista, el candidato aprovechó para diferenciarse de sus rivales internos y dijo “yo soy más opositor que Orrego y Cáceres”.

Publicidad

Lo fundamentó recordando sus críticas al rol opositor en los gobiernos de Gioja y Uñac y que incluso, afirmó, “tuvimos que denunciar con Diego Seguí las irregularidades en el uso de fondos públicos que se hizo con el seguro Entre Ríos”.

Arancibia dijo que “ll lanzamiento lo hacemos desde la Casa Natal y es una simbología porque va a ser Sarmiento el que va a inspirar la campaña electoral y nuestro gobierno, porque estamos convencidos de que en estos 20 años de oficialismo el legado de sarmiento ha sido descuidado, creemos que estamos en puerta de la barbarie”.

Y fue por más al afirmar que “hemos estado 20 años gobernado en esta provincia por un oficialismo que se ha caracterizado por dominar el poder público, ejercer el poder de manera discrecional y no transparente, por no hacer rendición de cuentas”. Además, habló de “poner fin a la corrupción”.

Afirmó que “San Juan no puede distribuir los recursos que llegan de coparticipación, se administren con un carácter antipopular, gastando como hijo pródigo en cuestiones que no resuelven los problemas de los sanjuaninos, en un contexto de 100% de inflación y de 50% de pobreza”.

Publicidad

También, dijo que “es un despropósito, el gobernador gane 10 veces lo que cobra un empleado público, que ni siquiera alcanza a tener un salario que esté por encima de la línea de pobreza”, expresó Arancibia. Agregó, además, que “destinar millones y millones de pesos y de dólares políticas más vinculadas al circo, al populismo, me parece que es un signo acabado. Es determinante que San Juan requiere de una opción política que defienda las instituciones y que comience a repensar el rol del estado para hacer crecer el sector privado, cosa que ya no está ocurriendo en la provincia de San Juan”.

El referente del GEN se refirió además a que “estamos decididos a recuperar la división de poderes, a generar condiciones de garantizar las libertades individuales y colectivas, pero también niveles de igualdad de oportunidades que hoy se ha perdido. Lo que si sabemos con los amigos de otros espacios políticos es que si no lo hacemos vamos a cometer el error del 2015 y otras elecciones que permitimos que el verdadero adversario de la democracia, que es Gioja, Uñac, esas familias vuelvan a ganar las elecciones en la provincia”.

Sobre el armado de la subagrupación que encabeza, Arancibia dijo que “aún estamos trabajando en el armado provincial con la puerta abierta para que todos los espacios que están dentro de la oposición se sumen a nuestra propuesta e ideas”. También, expresó estar en “permanentes conversaciones con el radicalismo, Coalición Cívica y también Republicanos Unidos para darles lugar en la estructura de la subagrupación”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS