Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Argentina igualó 2 a 2 con Venezuela en la última jugada del partido

La Selección Argentina Sub 23 de Mascherano se fue con bronca tras empatar 2 a 2 con Venezuela. La vinotinto tuvo un penal en la última jugada del partido e igualó con la Albiceleste.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2024

Argentina comenzó el cuadrangular final del Preolímpico con sabor amargo. Estaba ganando por 2 a 1 ante la selección venezolana y en una jugada en tiempo adicional, el árbitro cobró un penal mediante el VAR para la selección local. Kevin Kelsy marcó e igualó el marcador. Por parte de los dirigidos de Mascherano hubo mucha bronca por otro penal no cobrado para la albiceleste. Además, Argentina finalizó el encuentro con nueve jugadores tras la expulsión de Barco y Luján.

El encuentro comenzó a las 20:00 horas y el escenario fue el Estadio Nacional Brigido Iriarte. La albiceleste sabía que debía ganar para tener un poco más de margen de error en los próximos encuentros y así sacar boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego del polémico penal en la última jugada del partido, los pibes de la Sub 23 explotaron contra el árbitro.

Publicidad

El próximo encuentro de la albiceleste será frente a Paraguay este jueves a las 17:00 horas.

El partido lo comenzó ganando la vinotinto con gol de David Martínez a los 17’ del primer parcial. Pese a esto, los dirigidos por Masche buscaban y llegaban al arco del local, sin poder ser efectivos en los disparos. El gol estaba cerca. A los 38’ una insólita jugada puso en igualdad a la Argentina. Un centro sin peligro alguno fue el que terminó adentro del arco. El arquero estaba saliendo a cortar y el jugador Carlos Vivas lo anticipó y la metió adentro de su arco. Previo a finalizar el primer tiempo, un cruce entre Barco y Ortega, finalizó en dos tarjetas rojas, la primera polémica del árbitro.

La segunda parte comenzó picante para ambos equipos que salieron a la cancha a buscar ampliar la ventaja. Tanto Argentina como Venezuela tuvieron claras jugadas que, de no ser por los arqueros, la pelota terminaba dentro de los tres palos. Luego de idas y vueltas, la albiceleste pudo sacar ventaja con un tanto de su capitán y campeón del mundo Thiago Almada. El del Fuerte Apache fue el creador de una jugada que, mediante paredes entre los jugadores, le volvió para que definiera con altura frente al arco.

El capitán Thiago Almada y un triunfo a lo Di María. Puso la victoria parcial para los dirgidos por Masceherano.

El árbitro había adicionado cinco minutos luego de que se cumpliera el reglamentario. A los 52’ se desató la gran polémica. Un penal para Venezuela y expulsión para Luján, que ya tenía tarjeta amarilla. Cobró un codazo del jugador argentino sobre el venezolano. El arquero Leandro Brey adivinó el ángulo que Kelsy eligió para rematar, pero no pudo evitar que la pelota ingresara. La última polémica del árbitro ecuatoriano Augusto Aragón radicó en un adelantamiento e invasión de área por parte de un jugador de la vinotinto mientras se efectuaba el disparo desde el punto de penal.

La polémica luego del penal. Un jugador de Venezuela se encontraba invadiendo el área del punto de penal.

Ahora, los dirigidos por Macherano deberán levantar cabeza y pensar en su próximo rival: Paraguay. El encuentro será el próximo jueves 8 de febrero a las 17:00 horas. Los paraguayos se encuentran en primer lugar en el cuadrangular tras ganarle a Brasil por la mínima. Argentina y Venezuela le siguen con el punto del empate, mientras que Brasil se ubica al final del cuadrangular sin puntos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS