Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

Atenas venció por penales a Aberastain y es el campeón del Torneo de Invierno

Se jugó la final del Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol con un partidazo, nada menos que el clásico de Pocito en el estadio Del Bicentenairo, igualaron 2 a 2 en tiempo reglamentario y, en los penales el Mirasol ganó 3 a 2 y es campeón.

28 de julio de 2019

En una final que quedará en la historia, Atenas se quedó con el principal objetivo, que era ganar el Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol, pero el mayor aliciente fue que enfrente estaba su clásico de toda la vida, el Deportivo Aberastain. El resultado en los 90 minutos fue 2 a 2, y en los penales ganó el Mirasol por 3 a 2 y festejó la obtención de la primera parte del año 2019.

En el primer tiempo, comenzó mucho más profundo el Naranja que ya empezaba a inquietar a la defensa del Mirasol. Hasta que a los 12 minutos un pelotazo largo a las espaldas de los defensores de Atenas, el "Pochi" Facundo Pelletan les ganó en velocidad y tras la salida del arquero Cejas, Pelletan la punteó y clavó un golazo para pasar a ganar.

Publicidad

Atenas acusó recibo del gol Naranja, ajustó un poco las marcas e iba hacia arriba con más gente. A los 20 minutos tuvo un tiro de esquina el equipo de Luis Pallaroni, apareció por el centro del área Juan Castro para marcar el empate de cabeza.

Era un partidazo, con los dos equipos proponiendo a esa altura de la primera parte. Hasta que a los 34 minutos llegó una jugada muy polémica, corrían a la par el defensor de Aberastain Raúl Puebla y el delantero de Atenas Gonzalo Narváez. Puebla se tiró a los pies para sacarle limpiamente la pelota a Narváez, pero el árbitro Jesús Allegue vio infracción y cobró penal. El que se hizo cargo de la pena máxima fue el propio Narváez quien lo cambió por gol para alegría de los Mirasoles.

Antes del final de la primera parte, Facundo Pelletan tuvo el empate pero su buen remate dio en el travesaño.

El complemento fue todo lo contrario al primero, el partido cayó en un pozo. Era más peleado en la mitad de la cancha y eso hacía que los dos equipos no pudieran llegar a generar peligro en los arcos contrarios.

Publicidad

Los entrenadores, tanto Pallaroni como Cuenca intentaban mejorar el rendimiento de sus equipos, metieron algunos cambios pero el partido no mejoraba. Hasta que a los 35 minutos, Allegue cobró otro polémico penal pero en favor de Aberastain, el cual fue cuestionado por todo Atenas. Fue el recientemente ingresado Jesús Zabaleta y marcó el empate merecido en ese entonces para el Naranja.

Después de algunas claras aproximaciones de parte de los dos equipos, llegó el pitazo final de Allegue que significaba que la definición se alargaba hasta los penales.

En la definición desde los doce pasos, Atenas estuvo más efectivo ya que ganó 3 a 2. El único que marró el penal en el Mirasol fue Kévin Brombale, mienrtas que marcaron el suyo tanto Franco Lepe, Sergio Moreno y Ángel Díaz. Por el lado del Naranja, sólo marcaron Raúl Puebla y Jesús Zabaleta, en tanto que los que no pudieron marcar fueron David Jofré, Emanuel Contreras y Daniel Barrionuevo.

Lo que queda claro es que Atenas, el equipo de Luis Pallaroni sigue siendo el rey del fútbol local, venía de consagrarse campeón anual en el 2018 ganándole la final nada menos que a Desamparados y, ahora arranca el 2019 de la mejor manera, obteniendo el Torneo de Invierno, asegurándose una vez más estar en la final anual a fin de año contra el ganador del Torneo de Verano que comenzará el fin de semana que viene. Felicidades Atenas campeón!!!

Publicidad
Más Leídas
Publicidad