Publicidad

Política > Lo defendió

Bullrich sobre el Servicio Cívico: "Hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan"

La ministra de Seguridad aseguró que el proyecto es para cubrir el “vacío” ya que a veces la educación “no les está dando respuestas”.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores que estará bajo la órbita de Gendarmería Nacional y tendrá como objetivo brindar "capacitación en valores democráticos y republicanos" a jóvenes de 16 a 20 años.

"Hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan a los que la Educación no les está dando respuestas o directamente los chicos no pueden generarse una responsabilidad como para ir a la escuela. El Servicio Cívico viene a trabajar sobre ese vacío, ese faltante, como para que puedan reencontrarse en la escuela o con cursos de capacitación que los vamos a hacer con el Instituto Nacional de Enseñanza Técnica", precisó Bullrich.

Este servicio comenzará en seis lugares y tiene el fin de “que los chicos puedan encontrar una salida, una orientación vocacional, que puedan trabajar en talleres de liderazgo".

Publicidad

“Van a trabajar con habilidades y destrezas para el trabajo. Es para aquellos que dejaron la escuela y que de esta manera vuelvan a retomarla y para los que siguen estudiando y que les permita encontrar un camino de expectativa, de esperanza y de futuro. Va a ser muy positivo para los jóvenes y va a ser masivo el intento de inscripción del Servicio Cívico Voluntario", manifestó Bullrich.

Además, la ministra de Seguridad dio a conocer que habrá temáticas como robótica y software, pero también se dictarán otros como plomería y tornería.

"Del 1 de agosto al 1 de septiembre se realizará la inscripción en seis sedes hasta el 31 de diciembre", indicó. ​Según el texto de la resolución, los jóvenes podrán inscribirse "voluntariamente" y comenzará a implementarse "a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019".

Fuente: Perfil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS