Publicidad

Política

Santiago Graffigna se expropió el rojo del semáforo

El amarillo quedó para una de las figuras de la política sanjuanina por no avanzar con una ley clave para la transparencia gubernamental

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2022

Una vez más y como sucede cada día jueves en “Yo te Invito" de Canal 5 Telesol, analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el esperado y temido “Semáforo de los políticos”.

El color verde, como debe ser, fue para quien tuvo una actuación destacada solucionando problemas en los últimos 7 días, el amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un problema a solucionar en lo inmediato y el rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan

VERDE: Emilio Baistrocchi / Intendente de Capital

Desde este miércoles y por el plazo de cinco meses, inició una de las obras de mayor envergadura económica de la actual gestión que comanda el intendente Emilio Baistrocchi: la transformación histórica de lasveredasde todo el microcentro. Para realizar esto, se dispuso la inversión de $360 millones. Esto incluirá, además de la reparación de veredas, la construcción de nuevas rampas para personas con discapacidad y la reposición de todas las tapas del arbolado público.

AMARILLO: Roberto Gattoni / Vicegobernador de San Juan

En octubre del 2020 el gobernador Sergio Uñac anunció, en el marco del Acuerdo San Juan, que la provincia legislaría una ley de Acceso a la Información Pública. A pesar de esto y de que hay un legislador oficialista que presentó el proyecto, por ahora duerme en la Cámara de Diputados que preside el vicegobernador Roberto Gattoni. Con una ley de este tipo, todo el circo originado en Caucete y Rivadavia con la fiesta docente se podría haber evitado, ya que cualquier ciudadano podría preguntar cuánto dinero destinado.

ROJO: Santiago Graffigna / Abogado

Este miércoles 19 de octubre de 2022 quedó en la historia de la Justicia de San Juan. El juicio por la megacausa expropiaciones empezó en el Concejo Deliberante de Capital, un escenario poco habitual, pero con historia en este tipo de actos procesales. La Justicia logró poner en el banquillo de los acusados a todos los involucrados en la estafa millonaria contra el Estado de San Juan. El principal acusado es el abogado Santiago Graffigna.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad