Huarpe Deportivo
¿Cancela el retiro? Jon Jones podría seguir peleando en UFC tras cruzarse con Stipe Miocic
El campeón de peso pesado de la UFC, Jon Jones, ha dejado entrever que su retiro podría no ser definitivo.
Por Mauro Cannizzo 03 de julio de 2024
El campeón de peso pesado de la UFC, Jon Jones, ha dejado entrever que su retiro podría no ser definitivo. Aunque en un primer momento el hombre de 36 años de edad había insinuado que se retiraría tras un esperado combate contra el excampeón Stipe Miocic a finales de este año, parece no ser así. El peleador estadounidense de Artes Marciales Mixtas está reconsiderando su decisión después de UFC 303.
En el evento principal de UFC 303, Alex Pereira noqueó a Jiri Prochazka, lo que llevó a Jon Jones a reevaluar su futuro en la UFC. En respuesta a una pregunta de un fan en “X” (anteriormente Twitter) sobre su posible retiro, el peleador comentó: "Honestamente, es difícil decirlo en este momento. Voy a basar mucho de eso en mi próxima actuación. Las opciones parecen una locura en este momento".
¿Qué sigue para Jon Jones?
Jones, quien ganó su segundo título divisional con una rápida victoria por sumisión sobre Ciryl Gane en UFC 285 en marzo de 2023, estaba programado para enfrentar a Miocic en UFC 295 en noviembre del año pasado. Sin embargo, una lesión lo obligó a retirarse de ese combate. A pesar de que Tom Aspinall ganó el título interino en ese evento, en el Madison Square Garden, Jon sigue decidido a reprogramar su pelea con Miocic, a pesar de que el entusiasmo de los fanáticos ha disminuido con el tiempo.
Con Alex Pereira emergiendo rápidamente como una estrella y a su vez posicionándose para posiblemente luchar por convertirse en el primer campeón de tres divisiones en la historia de la UFC, el estadounidense ya ha mostrado interés por un enfrentamiento de campeón contra campeón en un futuro. “Sería fácil para mí. Estrangularía a Pereira como hice con Gane”, afirmó Jones.
Las declaraciones del luchador encendieron la imaginación de los aficionados, quienes comenzaron a soñar con un enfrentamiento entre el actual ídolo del momento y Jones, considerado por muchos como el mejor peleador en la historia de la UFC. Ante este entusiasmo, Jon no se quedó atrás y expresó su confianza: "Después de vencer a Miocic, tal vez le dé una oportunidad, pero solo si logra derrotar a Aspinall. De cualquier forma, sería una pelea fácil para mí, lo estrangularía igual que hice con Gane", afirmó el campeón vigente de peso pesado.