Publicidad

Política > Polémica

Causa seguros: encontraron nueve pólizas en el ex Ministerio de la Mujer

A través de una auditoría realizada por el Ministerio de Capital Humano, encontraron nueve pólizas sospechosas que involucran un monto estimado de $30 millones, dentro del ex Ministerio de la Mujer.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2024

Nuevo escándalo en la causa de los seguros. La auditoría que realiza el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, descubrió nueve pólizas nuevas sospechosas que involucran un monto que ronda los $30 millones. Las mismas estaban dentro del ya disuelto Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. La información fue presentada ante el juzgado federal de Julián Ercolini, quien investiga posibles hechos de corrupción y que tienen como principal acusado al expresidente de la Nación, Alberto Fernández.

Los documentos fueron publicados por el medio nacional Infobae y se trata de coberturas sugeridas de un “convenio interadministrativo” firmado en junio de 2022 entre el ministerio que encabezaba la abogada Elizabeth Gómez Alcorta y la empresa estatal Nación Seguros. En ese acuerdo, la compañía fue representada por el apoderado Carlos Soria, una de las personas que están bajo investigación en la causa “Fernández Alberto y otros sobre abuso de autoridad, asociación ilícita y defraudación al Estado”.

Publicidad

Las pólizas sospechosas suman aproximadamente $30 millones que habrían sido tomadas para distintos rubros, desde seguro automotor, seguro técnico informático, y riesgos en bienes inmuebles, entre otros, por el ex Ministerio de las Mujeres, describieron los investigadores que están rastreando en las distintas dependencias públicas este tipo de documentación.

La ministra Pettovello ya se presentó en el juzgado para denunciar el hallazgo de una póliza contratada por el Instituto Nacional del Teatro y la estatal Nación Seguros, donde se detectó la presencia de la empresa Castello Mercuri S.A. principal aportante de su campaña en 2019. El contrato firmado por esa dependencia era para dar cobertura ante riesgos de accidentes personales.

Todo se destapó con una investigación que realizó el ex titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, cuando detectó que debía pagarle a Nación Seguros un contrato por 1.700 millones de pesos por coberturas de seguros de vida tomados por jubilados que recibían créditos. A partir de comprobar la presencia sospechosa de comisionistas en coberturas que daba el Estado para acciones que emprendía el mismo Estado, se inició una pesquisa que detectó varios casos similares.

En medio de este escándalo, el expresidente se defendió y ratificó su inocencia ante cualquier denuncia por irregularidades. “Estoy para explicar todo lo que tengo que explicar por qué tengo la tranquilidad de que no he cometido ningún hecho indebido”, aseguró en una entrevista que concedió a un medio mexicano.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS