Publicidad

Departamentales > Operativos

Cerca de 500 personas tramitaron su DNI en Pocito y Sarmiento luego del terremoto

Este trámite fue sin costo para los damnificados por el sismo.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2021

La Dirección del Registro Civil llegó hasta Pocito y Sarmiento, dos de los departamentos más afectados por el terremoto del pasado de 18 de enero, y realizó 430 trámites de Documentos Nacional de Identidad (DNI) para los vecinos damnificados. Así lo contó a DIARIO HUARPE Natalia Giaccone, directora del Registro Civil.

“Decidimos brindarle apoyo a los vecinos de los departamentos que fueron más afectados por el terremoto del 18 de enero. Es decir, Sarmiento y Pocito, aún nos queda pendiente Rivadavia”, comentó la directora.

Publicidad

 Ambos operativos fueron coordinados con los municipios. En el caso de Pocito, la comuna realizó un relevamiento interno y ya sabía quiénes eran los vecinos que debían tramitar su documentación. Mientras que en Sarmiento, la Municipalidad abrió una inscripción previa para evitar aglomeraciones el día del arribo de la Dirección del Registro Civil a Media Agua.

“En Pocito inicialmente íbamos por dos días al Estadio Marcelo García y tuvimos que extenderlo a una jornada más por la demanda. Se tramitaron 270 documentos de ciudadanos del asentamiento Aberastain y 15, Quinto Cuartel y Carpintería”, comentó Giaccone. En el caso de Sarmiento, el operativo se realizó en el CIC (Centro Integrador Comunitario) de Media Agua y se realizaron 160 DNI.

Este trámite, al igual que el asesoramiento previsional, fue sin costo para los damnificados por el sismo. “Estos operativos han sido un ensayo pero queremos que, pese a la pandemia, seguir recorriendo la provincia con estos móviles”, concluyó la directora.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS