Publicidad

Provinciales > Previa de las fiestas

Compras a último momento y largas filas: furor en el centro sanjuanino a horas de la Navidad

El comercio atenderá este viernes de corrido hasta las 17. En algunos casos, Papá Noel se retrasó con regalos y aprovechó las primeras horas de la mañana para ponerse al día con los pedidos.

POR REDACCIÓN

24 de diciembre de 2021

El centro sanjuanino está estallado de gente desde hace algunos días. Esta acepción se replica no tan solo entre los referentes del sector, sino también puede observarse en los principales cruces peatonales. En las primeras horas de este viernes había largas filas en locales clave para conseguir comida o completar el menú para esta Noche Buena.

Papá Noel, en algunos casos, llegó con lo justo y las jugueterías como también los locales de ropa de niños se vieron colapsados. Todo sea por cumplir con los pedidos de los más chiquitos en las cartitas, esa fue la premisa que movilizó a varios sanjuaninos esta jornada.

Publicidad

Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

La Cámara de Comercio sugirió a los empresarios abrir los locales de corrido hasta las 17 horas. Esto pensando en que los empleados puedan llegar a sus casas para preparar las cosas y celebrar la Navidad. Pidieron a los consumidores no ir al cierre de la jornada debido a que esto haría atrasar los planes iniciales.

Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Las bolsas colgando de las manos de las personas era la postal que se daba en las diferentes peatonales del microcentro capitalino.

Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Desde la Cámara Argentina del Juguete marcaron que las ventas tuvieron un aumento del 8% con respecto al año 2020, mientras que del 10% en torno a las del 2019. Desde ese sector marcaron que el ticket promedio rondó los $1.500. Los juguetes nacionales experimentaron una suba del 45%, mientras que los importados del 60%.

Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Colas para el clásico pollo

Un autoservicio capitalino copó desde temprano su vereda de gente que iba a comprar el tradicional plato de Navidad que muchos sanjuaninos eligen para compartir en familia: pollo relleno. La empresa es una marca registrada en cuanto a este menú, por lo tanto, genera esa aceptación por parte de los consumidores.  

Publicidad

Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Los servicios en Capital

- Inspectores de Comercio: trabajarán los días viernes 24, jueves 30 y viernes 31 de diciembre, horario de corrido de 9.00 a 17.00.

- Policía Comunal: viernes 24 y 31 de diciembre la actividad será normal con refuerzo de servicios en horario de siesta. Sábado 25 de diciembre y 1 de enero, actividad normal. Vamos a reforzar horario de siesta el 24 y 31 por el tema que el comercio por lo general trabaja de corrido.

- Feria y Mercado de Abasto:  viernes 24 trabajará de 6 a 13. Sábados 25 de diciembre y 1 de enero y domingos 26 de diciembre y 2 de enero permanecerá cerrada la feria.  Lunes 27 de diciembre y 3 de enero la Feria de Frutas y Verduras se encontrará cerrada, no así el Abasto de Carnes que abre ambos días.

- Cementerio: actividad normal de 8 a 12:30 y de 16 a 20.

- Servicio Fúnebre: guardia las 24.

- Eco, Monitores Urbanos y Playa de Remoción. De 7 a 13. Los días 24 y 31/12 el estacionamiento no será medido. El personal de ECO se encontrará en calle para brindar asistencia y prevención en cuanto al estacionamiento. El ciudadano debe estacionar de manera correcta porque se realizarán tareas de inspección y contravención por mal estacionamiento.

- Recolección de Residuos: viernes 24 y 31 de diciembre, actividad normal. Sábado 25 de diciembre y 1 de enero, sin actividad.

- Recolección de verdes: viernes 24, sábado 25, viernes 31 de diciembre y sábado 1 de enero, sin actividad.

- Sistema Easy: viernes 24 y 31 de diciembre, actividad normal. Sábado 25 de diciembre y 1 de enero, sin actividad.

- Servicio de Emergencia Municipal (SEM): viernes 24 y 31 de diciembre, guardia para reclamos y urgencias. Sábado 25 de diciembre y 1 de enero, guardia mínima para reclamos. El Servicio de Emergencia Municipal (SEM) contará con un Equipo Asignado, para cubrir contingencias en caso de atravesar un fenómeno climático.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS