Publicidad

Huarpe Deportivo > Brasil 2021

Con el arquero Dibu Martínez como figura, Argentina venció en los penales a Colombia y es finalista de la Copa América

El guardametas del Aston Villa atajó tres penales. 

07 de julio de 2021

Así como Sergio Romero en las semis frente a Holanda, Emiliano "Dibu" Martínez se convirtió en héroe ante Colombia en los penales y la Argentina pasó a la final de la Copa América Brasil 2021, donde se enfrentará con el anfitrión. La Selección llegó a esta instancia tras empatar 1 a 1 contra los cafeteros. 

El resultado desde los 12 pasos fue 3 a 2 para la Argentina. El Dibu atajó tres penales y fue figura por su confianza y por su estrategia para poner nervioso a los pateadores. Es que a varios de Colombia, el argentino les habló previo a cada definición y le sirvió.

Publicidad

La Argentina, a diferencia del camino que hizo durante toda la copa, sufrió hasta el último minuto del partido. Empezó ganando el partido con un golazo de "Lauta" Martínez, que definió entrando al área y colocándola lejos del arquero, tras una asistencia perfecta de Lionel Messi, que se quedó sin margen para definir tras haber quedado de espalda al arco. Fue ahí cuando vio al su compañero ingresando al rectángulo. 

El festejo de gol de Lautaro Martínez.

Pero el partido después del gol argentino, que fue a los siete minutos del primer tiempo, cambió para los de Scaloni. Colombia ganó terreno y fue superior hasta los primeros quince minutos del complemento. 

El empate de Luis Fernando Díaz a los 61 hizo reaccionar a los jugadores argentinos, pero no consiguieron el segundo gol. Messi tuvo dos tiros libres, pero no pudo aprovecharlos. 

Finalmente Argentina ganó en los penales con goles de Lionel Messi, Alejandro Paredes y Lautaro Martínez. Había fallado Rodrigo De Paul, que la mandó por arriba del travesaño. Para Colombia patearon Cuadrado, Sánchez, Mina, Borja y Cardona. El Dibu le atajó los penales a Mina, Borja y Cardona. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS