Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Argentina

Con el último suspiro, San Martín avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina

El Verdinegro venció a San Martín de Tucumán por 1 a 0 en la cancha de Instituto de Córdoba con gol de Diarte en contra. En la próxima instancia se medirá con el ganador de Racing o Sportivo Belgrano.

01 de marzo de 2021

En el partido por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el duelo de Santos, San Martín de San Juan eliminó a San Martín de Tucumán tras ganarle por 1 a 0 en la cancha de Instituto de Córdoba, el gol lo hizo Diarte en contra para el Verdinegro, que ahora espera a su rival en los 16avos de final, será el ganador del cruce Racing de Avellaneda o Sportivo Belgrano de San Francisco.

El partido comenzó tibio, con los dos equipos estudiándose teniendo en cuenta que era el primer partido oficial para ambos, quienes venían de una dura pretemporada. Recién a los 18 minutos vino la primera situación clara del partido, fue para los tucumanos con una contra por izquierda, le ganaron la espalda a Alejandro Molina y el pase para Marcelo Estigarribia, que remató desde la medialuna y la pelota se fue apenas arriba.

Publicidad

Por su parte, el Verdinegro trianguló bien a los 22 minutos y, Lucas Campana se apuró un poco, le pegó desde lejos un tanto defectuoso, pero fue una buena llegada del equipo de Paulo Ferrari. Luego el partido cayó en un pozo ya que se jugaba mucho en la mitad de la cancha y no pisaban las áreas.

El equipo tucumano se pudo haber ido en ventaja al descanso, ya que a los 41 minutos un tiro libre del experimentado Tino Costa, por muy poco no se la desvían a Juan Pablo Cozzani que estuvo atento para meter el manotazo y sacar el peligro. Mientras que a los 44, Jonás Aguirre se equivocó en la salida, se la dejó servida a Estigarribia que definió al primer palo y la pelota se fue apenas afuera cuando Cozzani ya estaba vencido.

En el complemento, ninguno de los dos se animaba a apretar el acelerador, el encuentro se hacía muy monótono. Pero fue hasta los 18 minutos, momento en que el Santo tucumano se despabiló y le llevó mucho peligro al arco de Cozzani, después de una pelota parada, la peinaron en el área y quedó sólo por el segundo palo Estigarribia, el hombre más peligroso de los tucumanos, que cabeceó y la pelota se fue apenas arriba.

El equipo de Ferrari reaccionó y a los 22 minutos, Pablo Ruíz empezó a hacerse la manija del equipo, abrió con Jonás Aguirre que remató fuerte desde afuera y el arquero Ignacio Arce alcanzó a tocarla con la punta de los dedos para mandarla al córner. El propio Aguirre subía con mucha facilidad por la izquierda y tuvo otro disparo desde afuera y se le elevó demasiado.

Publicidad

El Verdinegro comenzó a crecer y a los tucumanos les costaba cada vez más contener los ataques del equipo de Ferrari. Y a los 40 minutos llegó la apertura del marcador, otra subida más de Aguirre que tiró el centro, Gonzalo Berterame la buscó para definir, pero el defensor Diarte se la metió en contra.

El final fue puro vértigo, porque el Santo tucumano fue a buscar el empate, que lo consiguió por intermedio de González, pero el árbitro lo anuló por instancias del asistente que levantó la bandera, cuando el jugador que marcó el gol estaba habilitado.

Ganó San Martín que avanzó a los 16avo de final de la Copa Argentina y en esa fase se enfrentará con el ganador del encuentro entre Racing de Avellaneda o Sportivo Belgrano de San Francisco.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS