Publicidad

Provinciales > Desde el viernes

Con un formulario online, buscan agilizar el ingreso de los acompañantes en el Marcial Quiroga

Es una declaración jurada que deberán completar quienes tengan que cuidar a pacientes internados.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2020

En medio de la pandemia de coronavirus y los protocolos sanitarios para la realización de actividades, desde el Hospital Marcial Quiroga informaron que agilizarán el ingreso de quienes tengan que cuidar pacientes ahí. Lo harán a través de una declaración jurada que los interesados deberán completar online.

A partir de este viernes 7 de agosto, los acompañantes de pacientes internados tendrán acceso al formulario que deberán completar antes de asistir a través de un celular o una computadora.

Publicidad

Para ingresar el hospital es obligatorio contar con esta declaración que tendrá una validez de 48 horas y se puede solicitar haciendo click ACÁ. También se puede obtener ingresando a http://hospitalmarcialquiroga.sanjuan.gob.ar/. Luego hay que seleccionar la opción “Acompañantes de pacientes internados”.

Quienes hagan esta solicitud tendrán que completar sus datos personal y algunos del paciente que va a cuidar. También tendrá que responder algunas preguntas de salud debido a la pandemia y, por último, especificar el horario en el que va a ir. Actualmente hay dos disponibles: de 7 a 9 y de 19 a 21. Una vez completado, tendrá que presentarse a la hora de ingresar.

Aquellas personas que no cuenten con las herramientas para solicitarlo, podrán hacerlo de forma presencial en el hospital.

Este registro quedará en el hospital por si se llega a confirmar un caso positivo de coronavirus y las autoridades tienen que hacer la ruta epidemiológica para detectar a los contactos estrechos de ese paciente.

Publicidad

Además, hay un ingreso independiente para los cuidadores, cuya modalidad es un acompañante por paciente internado. Éstos deberán usar tapabocas en todo momento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS