Publicidad

Policiales > Irá a la cárcel

Condenaron al hombre que rompió una vidriera en pleno centro y robo elementos de electrónica

Este hombre había robado mercaderías por un valor de más de un  millón y medio de pesos. Lo detuvieron gracias a un testigo.  

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2021

Tres días después de que la Policía detuviera a un hombre que fue sorprendido robando una gran cantidad de elementos de electrónica de un comercio, la justicia condenó al detenido que deberá cumplir una condena de dos años de prisión efectiva. 

El ahora detenido se llama Pablo Orlando Silva Pereyra quien recibió este pena de prisión en un juicio abreviado en el que el mismo condenado aceptó que cometió el delito de robo en grado de tentativa y aceptó la sanción correspondiente. 

Publicidad

El hecho que terminó con esta condena ocurrió el sábado pasado a las 7.30, Silva arrojó una piedra y rompió la vidriera de blindex del local de Libertador y Tucumán que se dedica a la venta de electrodomésticos.

Como el local no tiene rejas el hombre entró al salón y se robó 11 celulares nuevos que estaban exhibidos para la venta y seis notebooks. 

Una persona que se encontraba esperando el colectivo para ir a trabajar se acercó al local para ver qué pasaba. En ese momento se encontró con el ladrón que iba con una bolsa de color naranja y que se subió a un colectivo de la línea 70 que estaba justo parado sobre Libertador esperando el verde del semáforo.

El testigo subió atrás del sujeto al colectivo y le dijo al chofer que detenga el colectivo porque la persona que acababa de subir había robado el local de la esquina, inmediatamente sube al mismo colectivo un agente del cuerpo especial de vigilancia que se encontraba de turno en la Peatonal y que había sido alertado del robo por un llamado del 911 y que también había sido alertado por el Cisem por la cámara que se encuentra en Libertador y Tucumán.

Publicidad

Una vez en el interior del colectivo el testigo le señaló al ladrón y el policía lo aprehendió. El sujeto tenía en el interior de la bolsa naranja que llevaba los once celulares y cuando lo quiere bajar del colectivo se le caen de entre sus prendas las seis notebooks, hecho fue observado por el chofer del colectivo y el testigo.

Posteriormente, se hace presente en el lugar el encargado del local quien reconoce como propia la mercadería secuestrada y el apoderado de la firma para realizar la denuncia correspondiente. El aprehendido llevaba consigo un celular marca Samsung J 7 de color blanco que no era de la partida de los celulares robados. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS