Publicidad

Provinciales

Coronavirus: en misa no habrá saludo de la paz y se comulgará en la mano

La enfermedad que ya tiene al menos 21 contagios en el país. 

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2020
El comunicado.

La Conferencia Episcopal Argentina estableció que ante la pandemia por el coronavirus habrá cambios en las misas católicas para prevenir la propagación de esta enfermedad que ya provocó una muerte y tiene al menos 21 contagiados en el país. 

"Haciendo uso del carácter facultativo que tiene el rito de la paz, recordamos no realizarlo durante ese periodo", señaló en referencia al saludo con un beso o con la mano que se da antes tras la oración del Padrenuestro. 

Publicidad

En medio de la Cuaresma, camino a la Pascua, la Conferencia indicó que "la comunión eucarística se distribuya a los fieles solamente en la mano" y que no se dé directamente en la boca. 

"Pedimos a todos los ministros que distribuyen la comunión que extremen las medidas de higiene, lavándose las manos antes y después de este servicio", recomendó. 

Para mantener la dignidad del gesto, los fieles deben colocar la mano izquierda debajo de la derecha, en donde el sacerdote apoyará la hostia. Luego se debe agarrar "el cuerpo de Cristo" con la izquierda y llevarlo a la boca manteniendo la reverencia y diciendo "amén".

"Seguiremos las indicaciones que emitan las autoridades sanitarias para colaborar desde nuestro lugar en ese momento en el que debemos cuidarnos entre todos", indicó. 

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS