Publicidad

Provinciales > Tiene 3.000 locales instalados

Crean una app que ayudará a los comercios a aumentar sus ventas

La aplicación envía notificaciones con las promociones. Además, en ella se puede encontrar información sobre prevención sísmica, radios que no llegan a la provincia y noticias.

09 de septiembre de 2019

Mateo Barello Benavidez es el creador de GuíApp San Juan, una aplicación que tiene como fin aumentar las ventas en los comercios de la provincia que últimamente vienen en baja. Aunque no es lo único que hay en ella, sino que también incluye información sobre prevención sísmica, radios y hasta noticias locales.

El estudiante de Informática y de Ingeniería en Minas comenzó a notar en charlas con sus amigos con comercios que eran muchas las ocasiones en las que les costaba llegar a un público nuevo y terminaban quedándose con sus clientes fieles. Ante esta problemática decidió crear la App que es gratuita y ya está disponible en Play Store.

Publicidad

Demoró cerca de un mes en tenerla lista ya que lo primero que hizo fue hablar con las Cámaras de Comercio de los departamentos de Caucete, Rawson, Chimbas y Capital para saber la cantidad de locales existentes. Luego comenzó a aplicar sus conocimientos y hace algunos días la terminó.

“Actualmente tiene más de 3.000 negocios y quiero llegar a los 7.000 que, según las Cámaras de Comercios, esos son los que están en toda la provincia”, contó Barello Benavidez.

Con respecto a la utilización de la misma, el joven dijo que “al entrar sale una guía según los departamentos, cuando hay promociones van a llegar notificaciones al celular”. Dicha información se puede ampliar ya que la App está conectada a las redes sociales por lo que en ellas se puede ampliar la información sobre las ofertas y los locales en los que se encuentran.

No es el único contenido que posee, sino que también tiene información sobre prevención sísmica que está destinada principalmente a turistas. “En esa parte dice qué hacer, cómo actuar antes, durante y después de un sismo”, informó. Además, está trabajando en incorporarle la información del INPRES para que todos puedan acceder a ella cuando ocurran temblores.

Entre las opciones también está la posibilidad de escuchar radios nacionales e internacionales como Disney o La 100. Incluso, hay información de San Juan de la página oficial de Gobierno y, por último, teléfonos de emergencia.

Publicidad

Un impulso en las ventas

Uno de los objetivos principales de GuíApp San Juan es impulsar las ventas de los comercios que vienen en caída. Incluso, agosto fue el mes del año con el peor nivel de ventas desde 2002. De acuerdo con el relevamiento realizado por la Cámara de Comercio de San Juan, en dicho mes comparado con el mismo lapso del año pasado hubo una retracción de 18% en la comercialización de artículos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS