Publicidad

Policiales > Eran de una ONG

Decomisaron más de 1.000 plantas de marihuana en Buenos Aires

En la localidad de San Isidro en Buenos Aires, allanaron y decomisaron más de 1.000 plantas de marihuana que pertenecían a una ONG de Cannabis Medicinal.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2024
Las plantas de cannabis fueron decomisadas y llevadas en bolsas blancas dentro de un contender do basura. Foto: Infobae.

Este sábado la Justicia allanó un vivero donde decomisaron más de 1.000 plantas de marihuana. El allanamiento se llevó a cabo en un vivero de la ONG de Cannabis Medicinal de Superfly. El operativo estuvo a cargo de personal de distintas áreas del municipio local y el vivero estaba ubicado más precisamente en la localidad de Martínez.

“Funcionaba en una zona residencial sin habilitación municipal”, argumentaron las autoridades de San Isidro respecto del procedimiento que se realizó por disposición del Juzgado de Faltas N°1 de San Isidro -que conduce el juez Andrés Rolón- en el marco de una causa que se inició hace dos meses.

Publicidad

El vivero estaba destinado a la siembra de cannabis de diferentes especies con alta concentración de THC. La orden del allanamiento fue librada este viernes, por lo que los efectivos policiales y agentes que participaron en este operativo recurrieron al lugar este sábado.

La casa donde se encontraron las plantas de marihuana estaba situada en Martínez. Foto: Infobae.

El abogado de la ONG, Juan Palomino, cuestionó el operativo. “En el día de hoy se ordenó el decomiso y para llevarse ‘cuidadosamente’ lo decomisado había un camión de basura. Se imaginarán el cuidado que podrían darle a años de trabajo. Acciones como ésta solo vulneran el acceso a la salud de las personas”, apuntó.

“Ellos y su personal constantemente siendo chocantes, increpantes y amenazantes con todo, tratando la medicina de los socios como basura, y ofendidos por la filmación, rompían aún más cada una de las plantas, a tal grado que parecía que disfrutaban este hecho, que realmente hacía que me tiemblen las piernas de ver tanta injusticia, tanto trabajo, y toda la medicina de los socios en una bolsa negra de basura”, lamentaron en una publicación de la ONG.

Desde la organización, además, resaltaron que se encuentran inscriptos en el Reprocann, el registro de usuarios y cultivadores administrado por el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que cuenta con el permiso para producir flores de cannabis sin el riesgo de sufrir complicaciones penales relacionadas a la ley de drogas. Las organizaciones cannábicas, por una disposición de Salud, pueden cultivar -legalmente- plantas de marihuana con fines medicinales para hasta 150 pacientes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS