Publicidad

Política

Definieron la letra chica del decreto para el pago del bono de $5.000

El pago será no remunerativo y se hará de acuerdo con cada convenio colectivo de trabajo. Además, será proporcional a la jornada laboral.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2019

El Gobierno resolvió este martes la redacción del decreto que establecerá un pago no remunerativo de $5.000 a cuenta de futuros aumentos para los empleados del sector privado.

Empresarios de grandes y pequeñas empresas, sindicatos y el ministro de Producción, Dante Sica, acordaron los términos del decreto, que estaría listo para publicar mañana o a más tardar pasado. Lo hicieron a través de sus equipos técnicos, que se reunieron hoy en la Dirección de Relaciones Laborales, en la zona del Congreso.

Publicidad

Según el borrador del decreto, el bono se pagará en octubre "en plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes según convenio colectivo". Es decir, que los acuerdos podrían variar sector por sector.

El borrador también afirma que el monto, de todos modos, "será proporcional a la jornada laboral convencional". El adelanto será compensado en las próximas revisiones salariales de cada gremio, que están previstas desde noviembre hasta el primer trimestre del año que viene. Quedarán excluidos de la iniciativa los trabajadores del régimen de trabajo agrario y personal doméstico.

Ahora serán importantes las negociaciones entre los empresarios y los sindicatos para determinar la cantidad de cuotas. La Confederación Argentina de la Mediana Empresaria (CAME), por ejemplo, pidió que sea en cinco cuotas dado el estado de crisis que atraviesan las pequeñas y medianas empresas.

El 26 del mes pasado, y con el objetivo de llevar "alivio" a los asalariados afectados por la devaluación que siguió a las PASO, el Gobierno oficializó el pago de un bono de $5.000 para los empleados estatales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS