Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Detuvieron a un joven que intentó entrar con un machete a la Casa Rosada

Un joven intentó ingresar a la Casa Rosada con 5 discos de corte y un machete de 20 centímetros. Fue detenido y terminó esposado en la puerta del lugar.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2024

Durante la tarde de este jueves, un hombre fue detenido por la seguridad de la Casa Rosada después de querer ingresar con un machete de 20 centímetros y 5 discos de corte. Quedó esposado en la puerta del lugar y será llevado a comisaría.

El hecho ocurrió a eso de las 15:45 cuando un joven quiso camuflarse ingresando junto a un funcionario que entraba a trabajar a Casa Rosada. Vestía una musculosa deportiva y después de ser reducido, gritó que quería hacer un atentado.

Publicidad

“Soy Dios y voy a matar al Presidente”, fueron las palabras del hombre de 29 años mientras era detenido por la seguridad del lugar. Las fuerzas policiales creen que merodeaba la zona desde un largo rato antes del hecho.

La Comisaría Vecinal 1D intervino en el caso mientras la entrada a Casa Rosada quedó temporalmente clausurada. En ese mismo horario, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunía en el lugar con los gobernadores de Juntos por el Cambio.

Después de las amenazas, el detenido amedrentó a algunos transeúntes que se encontraban en la zona. La causa quedó a cargo de la Dra. María Capuchetti en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9.

El Gobierno echó al jefe de Casa Militar, Alejandro Guglielmi: era el encargado de la seguridad de Casa Rosada

El jefe de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi, fue removido de su cargo por decisión del Poder Ejecutivo. Era el principal responsable de la seguridad presidencial y de la Casa Rosada. Su reemplazo sería el coronel mayor y comandante de la quinta brigada de montaña, Sebastián Ibáñez.

Publicidad

A pesar de ser resistido por Cristina Kirchner, Alberto Fernández había sido quien asignó a Guglielmi al cargo, pero su nominación nunca tuvo la aprobación del Senado. Cuatro años más tarde, el coronel de Caballería es despedido por el nuevo gobierno.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad