Publicidad

Yo construyo > Yo Construyo

Diferentes modelos de cortinas para tu hogar

Hay diseños variados y de distintos materiales. Siempre debe primar la preferencia del dueño de casa a la hora de elegir cada propuesta.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2019

Al momento de resolver la escogencia de los diferentes modelos de cortinas para tu hogar indudablemente la presencia de la opinión de los dueños de la casa debe estar presente, ya que sus comentarios y preferencias serán indispensables para la colocación de las mismas.

Son muy variados los diseños y modelos que existen de cortinas hoy en día, porque puede ser cortes drapeados, cortes rectangulares, lisos, de bombachos y capitoneados. En algunas ocasiones se utilizan los grandes y pesados cortinajes al estilo Luis XV  e igualmente los señalados por la Reyna Victoria.

Publicidad

Lo mismo sucede cuando en algunos cuartos y salones se utiliza el modelo que caracterizó el poderío de Napoleón Bonaparte; sin dejar de mencionar los utilizados en los diferentes palacios existentes.

 

El punto mágico existe de acuerdo a tus preferencias

 

Cada quien dota a su hogar tomando como previsión la parte presupuestaria, que en muchas ocasiones priva sobre los deseos iniciales de poner una cortina muy señorial y elegante en tu hogar.

A veces y en muchas ocasiones la sencillez es un detalle de mucha importancia  y pone de manifiesto las dotes decorativas de la figura femenina quien con su habilidad logra escoger cortinas muy llamativas. Ya sean cortinas para la cocina, cortinas para la sala o cortinas para los dormitorios.

 

El aporte de la industria textil

 

Los creadores y diseñadores de los grandes telares, hacen esfuerzos continuos para presentar al público consumidor las mejores telas para cortinas como gobelinos,  estampados, muselinas, nylon y de variados colores.

Publicidad

La variedad de colores y texturas de las diferentes telas es lo que va a embellecer y poner tu impronta personal en el hogar demostrando tu personalidad. De la misma manera nunca pretenderás decorar el cuarto de los niños con diseños desagradables y con colores no apropiados para su edad.

Por regla general se consigue telas con diseños infantiles donde se debe solicitar la opinión de los pequeños para que se sientan conformes con la decoración de sus cuartos.

Hoy en día se consigue en las tiendas de cortinas variados modelos y diseños para que hagas de tu hogar un lugar ideal para vivir ya que los estampados sirven para crear atmosferas muy sugestivas y agradables.

 

Nuevas tendencias de cortinas

 

Gracias a los sistemas online te enteras al momento de cuáles son las últimas tendencias en el uso de cortinas para decorar tu casa.

Con solo hacer click en uno de los portales dedicados a  sugerir la mejor forma de decorar tu casa con cortinas de variados diseños y estilos y al momento tienes toda la información necesaria. Tiendas virtuales que utilizando tecnología 3D te muestran cómo se verá tu hogar siguiendo sus recomendaciones y sugerencias.

Igualmente te indicaran cual es el mejor tipo de tejido que debes utilizar  para ambientar correctamente tu hogar tomando en consideración el lugar en el que vives.

En este punto es de suma importancia conocer las condiciones climáticas para poder preparar las sugerencias que sirvan para darle acogida a las mejores telas que sean las indicadas para preservar o dotar las mejores temperaturas.

Se debe tener mucho cuidado en un clima rigurosamente frío no poner cortinas de nylon en la sala, solo por citar un ejemplo de lo que significa escoger las cortinas y sus diferentes modelos.

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS