Publicidad

Política > La semana que viene

Los docentes de la UNSJ anunciaron un paro de dos días para la semana que viene

La propuesta nacional consiste en un 41% de aumento que incluye 16% con el mes de junio y 12% a julio. Además, prevé una revisión en agosto 2022.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2022

El gremio de los docentes universitarios de San Juan anunció un nuevo paro por 48 horas para la semana que viene. La medida de fuerza forma parte del plan de lucha para conseguir una mejor recomposición salarial para los trabajadores del sector. 

La novedad del paro fue confirmada en un comunicado emitido por el gremio Adicus tras un nuevo Congreso Extraordinario de CONADU Histórica que sesionó este lunes 13 de manera virtual.

Publicidad

En este encuentro los docentes resolvieron convocar a un paro nacional de 48 horas para los días jueves 23 y viernes 24 de junio. Este paro será acompañado de una jornada de visibilización a realizarse en todo el país, con una protesta frente al Ministerio de Educación de la Nación el jueves 23. 

Durante las negociaciones por salariales la propuesta del gobierno consistió en mantener el 41% ya acordado en marzo, pero adelantando cuotas. Se pagaría el 16% a junio a cobrar en el mes de julio y 12% a julio que se cobrará en agosto. A esto se suma una revisión en agosto 2022.

El Congreso de CONADU Histórica consideró que esta oferta no representa una recuperación del poder adquisitivo de los salarios que seguirán quedando, al menos, 10 puntos por debajo de la inflación acumulada.

A esto se suma que los docentes aseguran que con este acuerdo tampoco se reconoce el pago de un bono por conectividad, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores, el adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes, el refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias y la inclusión de los Ayudantes de Segunda en la garantía salarial. 

Publicidad

Este paro previsto para la semana que viene se suma a otra medida de fuerza que se realizó los 7 y 8 de junio. Mientras que desde que comenzó el año ya se hicieron otros dos paros nacionales como parte del programa de lucha del sector.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad