Publicidad

Huarpe Deportivo > Luego del Covid

Dos años de pandemia después y de la mano del hockey, regresa el deporte al Aldo Cantoni  

El estadio fue un bastión fundamental para sostener la situación sanitaria en San Juan, pero este martes regresará a sus funciones originales.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2022

Luego de dos años de ser acondicionado para funcionar como un hospital de campaña, con cientos de camas disponibles y, después de ser sede de uno de los vacunatorios más importantes durante la pandemia, en el Estadio Aldo Cantoni volverá a “rodar” el deporte. Es que, desde este martes, será sede del 1° Sudamericano de Deportes sobre Ruedas.  

En agosto de 2019 fue la última vez que el Estadio Aldo Cantoni fue usado para algo más que no sea aliviar la situación sanitaria del país. Desde que comenzó la pandemia de Covid-19, al Aldo Cantoni lo acondicionaron para recibir a cientos de personas en caso de un colapso en los hospitales tradicionales y, luego, funcionó como vacunatorio. Sin embargo, la historia esta vez será distinta y recibirá al hockey femenino del  Sudamericano de Deportes sobre Ruedas.

Publicidad

Este martes, a las 17.00 horas, se enfrentarán Andes Talleres y  Social San Juan, ambos de Argentina.  A las, 18.30 horas, jugarán Aberastain, de Argentina, y Red Star, de Chile.

El Aldo Cantoni, un bastión fundamental durante la pandemia. Foto: Archivo Diario Huarpe.

Ya por la noche, alrededor de las 20.00 horas, los protagonistas serán Valenciano y Barrio Rivadavia, ambos de Argentina. Finalmente, a las 21.30 horas, el otro duelo trasandino será entre el sanjuanino SEC e Independiente La Florida, de Chile.

Después de esto, se disputarán partidos correspondientes a la segunda ronda, octavos de final, cuartos de final y semifinales. La final, por su parte, se jugará el 5 de junio. Finalmente, del  7 al 12 de junio se disputará al Campeonato Sudamericano de Selecciones.

La vuelta del deporte supuso reacondicionar gran parte de las instalaciones del Aldo Cantoni. Principalmente, su piso parquet, al que le realizaron un pulido madera y le colocaron una carpeta  impermeable, para finalmente lustrarlo. Además, demarcaron las líneas en el campo de juego.

Publicidad

La próxima cita del estadio con las actividades deportivas tendrá lugar el próximo 13 de noviembre, con los World Skate Games (WSG).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS