Publicidad

Policiales > En Rawson

Dos aspirantes a la Policía quedaron detenidos por un hecho de robo

Los acusados podrían ser expulsados de la carrera tras la grave situación legal por la que atraviesan.

24 de noviembre de 2020

Una pareja fue detenida este martes cuando intentaba entregar un objeto que había sido robado en una propiedad de la zona de Médano de Oro. En el momento en que iba a entregar a su dueño el efecto a cambio de dinero, la Policía llegó para arrestarlos.

El objeto por el cual los detenidos tendrán una causa penal en su contra.

La denuncia del caso fue radicada en sede de Subcomisaría Médano de Oro donde ahora se instruye un sumario por robo que está a cargo del Primer Juzgado de Instrucción.

Publicidad

Por el hecho resultó damnificado un hombre de 39 años, quien tiene una propiedad en esa zona. En horas de la noche de ayer ladrones violentaron el portón de ingreso y le sustrajeron una bomba de agua.

A raíz del robo se inició una investigación y por terceros se logró establecer quiénes tenían el objeto, por lo que se acordó una entrega a cambio de dinero, según explicaron las fuentes consultadas.

Así transportaban la bomba de agua para entregarla a cambino de dinero.

Fue así que los presuntos ladrones y la víctima quedaron en reunirse para hacer entrega del objeto a cambio de dinero y con la llegada de la Policía se procedió a la detención de los presuntos autores.

El encuentro fue pactado en inmediaciones de avenida Mendoza al sur de Calle 5, en el departamento Rawson. Al lugar llegó Candela Elizabeth Giménez, de 21 años, y Eduardo Franco Oliva Araya, de 24, quienes fueron detenidos y trasladados a sede de Subcomisaría Médano de Oro.

Publicidad

Tras las averiguaciones de rigor respecto de las actividades que realizan y sus antecedentes, es que se conoció que ambos implicados en el robo son estudiantes de Policía y durante este año realizaban el cursado de manera virtual.

Se informó que aún resta medio año de cursado y de materias específicas, motivo por el cual se han adoptado las medidas administrativas correspondientes y se puso en conocimiento de la situación a las autoridades de la Universidad Católica de Cuyo, donde se forman académicamente a los efectivos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS