Publicidad

Policiales > En la Terminal de San Juan

Dos jóvenes de 18 y 19 años detenidos con más de tres kilos de marihuana

La Policía Federal detuvo a pocos metros de la Terminal de Ómnibus a una pareja sanjuanina que transportaba más de tres kilos.

02 de marzo de 2021

En horas de la tarde de ayer lunes, personal de la Policía Federal Delegación Dan Juan, detuvo a pocos metros de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, a dos jóvenes  que había arribado a la provincia proveniente de Mendoza.

Los efectivos policiales quienes recorrían la terminal en prevención de delitos federales e identificaron a la pareja y al momento de ser entrevistados, la mujer de apenas 18 años de edad y embarazada, se puso nerviosa y se contradijo con lo que su pareja de 19 años le respondía a los uniformados federales.

Publicidad

Los efectivos sacaron el envoltorio de una caja de carton.

La pareja al notar la presencia de los uniformados, intentaron evadirlos y al ser interceptados y entrevistados comenzaron las contradicciones entre ambos. Esa situación llamó la atención de los efectivos, quienes avanzaron en el interrogatorio.

Los jóvenes manifestaron que habían arribado a la terminal en un colectivo de larga distancia desde la ciudad de Mendoza situación que minutos más tarde fue desmentida por ellos mismos quienes conforme pasaban los minutos se ponían más nerviosos.

La droga, llegaba bajo un complejo envoltorio.

Con autorización del Jugado Federal Nº 2 de la provincia de San Juan a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo, se realizó la identificación de estas personas y en presencia de testigos fueron requisadas las pertenencias que llevaban consigo tales como bolsos. En ese procedimiento hallaron tres trozos en forma de ladrillo de marihuana que arrojó un peso mayor a los 3 kilos.

La droga fue secuestrada y trasladada junto a la pareja a la sede de la delegación San Juan de la Policía Federal.

A raíz de ese resultado, la pareja quedó detenida inmediatamente a disposición de la Justicia Federal. Los efectivos, continuaron realizando allanamientos durante la madrugada del día martes realizando y se logró el secuestro de documentación que podría ser incorporada en la causa, como telefonía celular.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad