Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Los jugadores de San Martín se recuperaron del coronavirus y volvieron a entrenar

El Verdinegro recuperó a cuatro futbolistas y al integrante del cuerpo médico que sufrieron de Covid-19.

29 de octubre de 2020

Sabido es que la Primera Nacional comenzará el próximo 21 de noviembre y San Martín se prepara con todo para arrancar la temporada porque tendrá chances de ascenso, aunque todavía no se conoce oficialmente el formato que tendrá el campeonato.

Pero el técnico Paulo Ferrari retomó los colores en su rostro, teniendo en cuenta que recuperó a los cuatro jugadores que estuvieron con coronavirus y que ya recibieron el alta médica, al igual que el integrante del cuerpo médico que también estaba contagiado.

Publicidad

Ya con la incorporación de los últimos refuerzos Ezequiel Recaldani y Fernando Cosciuc, ambos trabajando con el plantel y tratando de ponerse a tono con el resto de los jugadores, el Verdinegro se encuentra haciendo la burbuja sanitaria en un Apart Hotel de Rawson, para intentar no volver a contagiarse. Por el momento está teniendo resultado.

El torneo iba a comenzar el 7, es decir, la semana próxima, según anunció Claudio Tapia el 14 de octubre luego de una reunión en Casa Rosada con otros dirigentes de la Liga Profesional y autoridades del Gobierno. Pero finalmente se decidió aplazar la fecha. Todo parece indicar que la mesa de Primera Nacional se volverá a juntar la semana que viene para determinar cómo se resolverá la competencia.

En una primera fase jugarían del 16º al 8º o 7º ubicado de cada zona en un partido de ida y vuelta, definiéndose en la cancha del mejor ubicado. A partir de ahí, pasarían a una nueva instancia donde se enfrentarían del séptimo u octavo al tercero.

Hasta el momento Paulo Ferrari está muy conforme con el plantel que armó y en lo único que piensa es en ser uno de los protagonistas del torneo que va a ir en busca de los dos ascensos que arroja la categoría. A San Martín llegaron por el momento 11 refuerzos: Alejandro Molina, Jonás Aguirre, Bruno Rodríguez, Juan Pablo Cozzani, Maximiliano González, Gastón Hernández, Brian Benítez, Gonzalo Berterame, Lucas Salas, Ezequiel Rescaldani y Fernando Cosciuc. Además, se sumaron juveniles al plantel profesional, entre ellos: Luis Cáceres, Agustín Gómez, Víctor Landazuri, Brian Nellen, Víctor Lanosa, Facundo Cabrera y Augusto Magoia.

Publicidad

Que se haya retrasado el inicio del torneo, puede beneficiar a San Martín para poder encontrar algún partido amistoso. En principio estaba previsto hacer un amistoso contra Independiente Rivadavia, pero en el equipo mendocino hubo algunos casos positivos de Covid-19 y decidieron suspenderlo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS