Publicidad

Provinciales > Informe de Epidemiología

Dos transportistas llegaron con coronavirus a San Juan y están aislados

Estos dos casos no se contabilizarán como locales, ya que se trata de personas que no residen en la provincia. 

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2020

La jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, confirmó este lunes que se registraron dos nuevos casos de coronavirus. Se trata de transportistas que no residen en San Juan y por eso no se contabilizarán dentro de la estadística local. 

La funcionaria explicó que uno de los camioneros proviene de Buenos Aires, mientras que el otro venía de Mendoza. Ambos camioneros dieron positivo en un primer estudio que luego fue confirmado por las correspondientes PCR. 

Publicidad

"Los dos permanecen asintomáticos", aseguró la especialista y agregó que ya se encuentran haciendo el aislamiento que marca el protocolo. Además remarcó que ninguno de los dos mantuvo contacto con otras personas en San Juan. 

Ahora se deberá seguir de carca su evolución y, de no mediar algún cambio, les volverán a hacer los estudios en el día 12 del aislamiento para determinar si aún presentan carga viral o si ya atravesaron el proceso infeccioso. 

La funcionaria aclaró que como se trata de personas "no residentes" en la provincia estos dos casos no se contabilizarán como sanjuaninos porque no viven en esta provincia. 

De manera paralela se continúa con el seguimiento de los 4 casos confirmados de coronavirus. Jofré confirmó que esta semana les tocaría el segundo control a todas estas personas para determinar si ya superaron el proceso infeccioso. 

Publicidad

Controles para transportistas

Jofré participó de una reunión con varios ministerios de Gobierno ya que están tratando de ver la manera de reforzar los controles a los transportistas. La especialista explicó que desde el punto de vista epidemiológico, San Juan "está rodeada de provincias en donde ya sabemos que hay circulación viral".

La funcionaria aseguró que están tratado de "todas maneras" de intensificar los controles. "También le pedimos a la población que nos ayude, que cumplamos con cosas que muchas veces no se cumplen como el distanciamiento social, el uso del tapaboca y de alcohol en gel", solicitó.  

Antes de terminar, la epidemiologa explicó que "ante una situación de la posible aparición de un caso rápidamente podríamos tener circulación viral que es lo que no queremos porque es tan grande el relajamiento que eso va a ser un reguero de pólvora rápidamente en nuestra provincia".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS