Publicidad

Policiales > En Chimbas

Ebrio, golpeó a su pareja en repetidas oportunidades: quedó detenido

El pasado sábado, el detenido, de apellido Olivera, maltrató a la víctima en presencia del hijo de ambos. 

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144.

En horas de la tarde del sábado, personal policial arrestó a un hombre que maltrató a su pareja en el interior del hogar del Barrio Andacollo. El hombre, quien se encontraba en estado de ebriedad, maltrató físicamente a la mujer y la golpeó en distintas partes de su cuerpo en presencia del hijo de ambos. 

En este sentido, fuentes policiales comentaron a DIARIO HUARPE que el detenido, de apellido Olivera, se llevó al pequeño a la casa de un amigo alrededor de las 15 horas. Alrededor de las 17:45 horas, la víctima pidió a su pareja que regresara con su hijo al hogar, para poder darle la medicación que toma el niño debido a sus enfermedades crónicas.

Publicidad

Al arribar a la casa familiar, la madre le dio los remedios al nene y, luego, el maltratador quiso llevarlo de nuevo a la casa del amigo en la que se encontraban anteriormente. A causa del estado de ebriedad de su pareja, la víctima no dejó que se regresaran al lugar a causa del peligro que implicaba llegar al lugar.

El hombre comenzó a ponerse violento y mandó al hijo de ambos a la habitación. En ese momento, el detenido le da a la mujer tres golpes de puño en los brazos y la empuja en el pasillo de la casa. Como respuesta a esto, el chico regresa al lugar donde su padre maltrataba a su mamá, y discutió con él. Mientras tanto, la víctima se dirige a su habitación para protegerse del maltrato.

De inmediato, el hombre persiguió a su pareja hacia la casa y la empujó de la cama. Justo entonces, los efectivos policiales, quien había sido llamados por la madre de la mujer, arribaron al lugar. Así, Olivera quedó detenido de manera inmediata.

Finalmente, la Policía trasladó a la víctima hacia Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género) para realizar las pericias correspondientes y ser atendida por los médicos legistas. Como resultado de estos estudios, el fiscal encargado del caso acusó al hombre de lesiones leves, agravadas por ser en contexto de violencia intrafamiliar y de género.

Publicidad