Publicidad

Economía > En febrero

El aumento del gas podría llegar al 126% en San Juan

El próximo 8 de enero comenzarán las audiencias públicas del nuevo cuadro tarifario para el servicio del gas y se espera un importante golpe al bolsillo en febrero. La compañía que opera en San Juan, Ecogas, solicitó una actualización del 126% a Enargas. 

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2023
El proximo 8 de enero comenzarán las audiencias publicas del nuevo cuadro tarifario para el servicio del gas. (Imagen: Gentileza)

El gobierno Nacional y las distribuidoras y transportadoras de gas definirán el nuevo cuadro tarifario para el servicio el próximo 8 de enero y se espera un importante golpe al bolsillo con la llegada de las boletas en febrero. Algunas empresas pidieron un aumento del 350% como mínimo, mientras que la compañía que opera en San Juan, Ecogas solicitó una actualización del 126%.

La presentación la realizaron las seis compañías que trabajan en el país ante Enargas a instancias del llamado a la audiencia pública, para el comienzo del 2024. Esta reunión será importante para establecer cuál será la suba en el servicio para los hogares y para el sector productivo, en el marco de la política económica de desregulación de la economía planteada por el presidente Javier Milei, que busca una quita de subsidios con el objeto de reducir el déficit fiscal.

Publicidad

La aplicación de este 126% se daría, en caso de aprobarse, en el mes de febrero y también abarcaría a las provincias de San Luis, Mendoza, Córdoba, La Rioja y Catamarca donde trabaja Ecogas. Es el índice más bajo de los pedidos por otras empresas, las que pidieron los aumentos más fuertes fueron Transportadora Gas del Sur (TGS) que pidió un alza de 567% y Transportadora Gas del Norte que solicitó un alza de 573%.

Estos son los pedidos de las empresas de gas en el país

  • Redengas (Entre Ríos): pide ajustar un 481%;
  • Camuzzi Gas Pampeana: solicita aplicar un aumento del 421%;
  • Gasnor (Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán): 438% y 704%;
  • Ecogas (San Juan; San Luis, Mendoza, Córdoba, La Rioja, Catamarca) estimó un alza del 126%;
  • Transportadora Gas del Sur (TGS) pidió un alza de 567%
  • Transportadora Gas del Norte solicitó un alza de 573%.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad