Publicidad

Economía > Comunicado

El Banco Central subió a $60.000 el monto máximo para extraer dinero de los cajeros

El Banco Central obligó a las entidades bancarias a elevar el monto máximo de extracción de los cajeros automáticos.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2024
El monto pasó a ser de $60.000. 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció un nuevo monto máximo para la extracción de dinero de los cajeros automáticos. De esta manera, el nuevo tope será de $60.000 por extracción en lugar de los $15.000 que regían hasta el momento.

La entidad hizo oficial esta medida en la comunicación “A” 8092, que indica a los bancos que deben elevar el mínimo de extracción por día sin distinción entre clientes y no clientes, sin importar el tipo de cuenta a la vista sobre la cual se haga el retiro del dinero y de la entidad financiera y/o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca.

Publicidad

Además, los retiros de efectivo están bonificados para las cuentas sueldos y los beneficiarios de la seguridad social (jubilados, pensionados, titulares de AUH y de otros programas.

“A priori, esta medida podría generar que falte más efectivo. Sin embargo, eso se neutraliza con la carga de billetes de $10.000 en las terminales”, comentaron en una entidad.

El Banco Central facilitó las transferencias en dólares

En su comunicación “A” 8088, el BCRA informó que se eliminará el punto 4.3 de las normas sobre el “Sistema Nacional de Pagos – Transferencias” y el punto 6.4 de las normas complementarias del “Sistema Nacional de Pagos – Transferencias”.

Publicidad

El Banco Central suprimió “conozca a su cliente”, la cual tenía como fin detectar operaciones de lavado de dinero, y los “motivos válidos de rechazo por parte de la entidad receptora para operaciones en moneda extranjera”.

Un motivo era la “sospecha de que la transferencia esté asociada a un incumplimiento de la normativa sobre compra de moneda extranjera por parte de personas humanas residentes para la formación de activos externos”.

Publicidad

El Banco Central compró 43 millones de dólares

El pasado 8 de agosto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a comprar divisas. En ese sentido, el monto operado fue de 43 millones de dólares y las reservas subieron a 983 millones de dólares en lo que va del mes de agosto.

El mes de julio tuvo un gran aumento con respecto a junio en relación con la venta de dólares. En el sexto mes de año, el número de ventas fue de 47 millones, mientras que en el séptimo fue vendedor de USD 181 millones. En tanto, no se veía un número tan negativo (-227 millones) en la intervención cambiaria desde octubre de 2023.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS