Publicidad

Provinciales > Emprendimiento innovador

El camino que tuvo que hacer una sanjuanina para ponerse un taxi para animales

Aldana consiguió que le hagan un carro de madera para tirar con la bicicleta y así trasladar a perritos y gatitos.

POR REDACCIÓN

24 de febrero de 2021

Una caucetera de 25 años que rescata perros y gatos, tuvo una brillante idea. Para llevarla a cabo trabajó como vendedora ambulante hasta aprendió el oficio de carpintería. Aldana Muñoz de 25 años visitó el programa Yo Te Invito, que se emite por la tarde en Canal 5 Telesol. Allí contó su sueño.

Desde los 15 años que Aldana ayuda a los perritos y gatitos, que viven en la calle. Desde esa edad soñaba con tener un servicio para los animales. Con el paso del tiempo, observó que a sus vecinos o conocidos les costaba trasladar a los animales a través de un taxi o remis. “Los choferes no querían llevarlos o les cobraban más caro”, dijo la joven.

Publicidad

Pero ese no fue su principal motivo para crear un servicio de taxi propio. Aldana tiene 14 animales rescatados de calles y se le ocurrió conseguir un medio de transporte para poder llevarlos a cualquier lugar.

Solamente puede llevar un animal por viaje. Foto gentileza.

Tenía una bicicleta, pero le faltaba un carro para tirar. Para ello empezó a trabajar, compró el chasis y las ruedas. “De a poquito conseguí plata vendiendo condimentos y huevos casa por casa y después busqué a un carpintero para que me fabrique el carro”, dijo Aldana en la entrevista con los conductores Facundo Merenda y Ana Paula Zabala.

“Me costó conseguir al carpintero hasta que finalmente pude. Le pagué todo lo que tenía ahorrado y después para abonar lo que me faltaba trabajé un tiempo con él: aprendí a lijar y a pintar”, contó. “Mi papá y mi mamá fueron indispensables en este proceso”, añadió.

Aldana en el programa de Yo Te Invito.

“Bichiflet”, fue el nombre que le puso Aldana a su servicio de transporte. Ofrece llevar a los perros y gatos a la peluquería, veterinaria o para castrarlos. La joven contó que solamente puede llevar a un animal en el carro, a lo sumo dos si son de la misma familia. En cuanto a la esterelización, solo lleva al animal de ida porque de vuelta tiene que estar el dueño para firmar el papeleo.

Publicidad

Finalmente, la caucetera, que vive en el barrio Guayaguas, explicó que hace dos semanas que empezó y que lo va muy bien. Con lo que gane de dinero hará panfletos para repartir.

Dato

El servicio cuesta $150. El número para contactarse con Bichiflet es 264-5646278.

Video

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS