Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

El "Cata" Díaz se impuso en la Vuelta del Este

El ciclista del equipo Transportes Puerta de Cuyo se quedó con la victoria frente al municipio de Caucete. El podio lo completaron Mauro Richeze y Gerardo Tivani.

08 de marzo de 2020

En la tarde de este domingo se llevó a cabo la 3° edición de la Vuelta del Este organizada por el Caucete Pedal Club. La victoria quedó en manos del catamarqueño Darío Raúl Díaz, del equipo Transportes Puertas de Cuyo que ganó tras cruzar la linea de meta enfrente de la Municipalidad de Caucete ante un buen marco de público.

El "Cata" Díaz aprovechó la ausencia de los dos equipos más fuertes de la pretemporada como la Agrupación Virgen de Fátima y el SEP San Juan que estuvieron corriendo en la Vuelta del Centro en San Carlos de Bolívar. Por lo tanto, en un embalaje masivo, se levantó en tiempo y forma en el sprint final y quebró sobre la raya a Mauro Richeze (Transportes Puertas de Cuyo) y Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito).

Publicidad

El recorrido tuvo un total de 129,300 kilómetros, donde Díaz empleó un tiempo de 02 horas, 56 minutos 01 segundos con un promedio de 44,147 km. La carrera tuvo varias fugas que no prosperaron y no pasaron más del minuto y medio de diferencia, lo que hizo que cada vez que el pelotón apretaba, llegaba arriba y, daba alcance, por tal motivo el embalaje final fue masivo y llegaron todos juntos pero el que cruzó la raya primero fue  Darío Díaz.

La próxima competencia será el Homenaje a la Doble Calingasta en el departamento Angaco, bajo la organización de la Subcomisión de Ciclismo del Sportivo Juan B. Del Bono el domingo a las 16.00.

Clasificación Vuelta del Este

1-Darío Díaz (Transportes Puertas de Cuyo) 02:56.01

2-Mauro Richeze (Transportes Puertas de Cuyo) m/t

3-Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) m/t

4-Kévin Castro (Municipalidad de Rawson) m/t

5-Marcos Rodríguez (Construcciones Ureña) m/t

6-Luís Jácamo (Construcciones Ureña) m/t

7-Cristian Romero (Fundación Diberboll) m/t

8-Emiliano Contreras (Transportes Puertas de Cuyo) m/t

9-Daniel Lucero (Municipalidad de Rawson) m/t

10-Francisco Monte (Elite 2) m/t

Fotos: Gentileza Adrián Rebollo

Publicidad
Más Leídas
Publicidad