Publicidad

Política > Impacto

El Colegio Farmacéutico de San Juan en contra de las medidas de Milei

El Colegio Farmacéutico de San Juan explicó que las nuevas medidas de Milei ponen en riesgo la salud de la población y el acceso a los medicamentos.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2023

Con un comunicado dirigido a todos los medios de San Juan, el Colegio de Farmacéuticos de San Juan, expresó la disconformidad con las medidas presentadas por Javier Milei en el decreto de necesidad de urgencia el pasado miércoles 20 de diciembre. Es que los farmacéuticos esgrimen que la medida pone en riesgo la salud de la población y el acceso a los medicamentos.

El DNU habilita la venta de medicamentos de venta libre en la vía pública, los kioscos, y cualquier otro comercio; interpretando que un medicamento de venta libre no es un medicamento, es decir, un producto farmacéutico que debe respetar debidas condiciones de mantenimiento y almacenamiento.

Publicidad

De esta manera, uno de los escenarios posibles es que los medicamentos sean consumidos en dosis no adecuadas y esto causaría consecuencias gravísimas a la salud de las personas.

Además, abriría la puerta al tráfico y comercio de medicamentos falsos y adulterados, poniendo en serio riesgo la salud de las personas, como, según el Colegio, ya ocurrió en la década del 90.

Por otro lado, en el comunicado mencionan que las farmacias no son un comercio y que este DNU permite la propiedad de las farmacias en manos de sociedades anónimas cuyo único objetivo son las ganancias.

Por último, el comunicado expresa que a través del DNU, los medicamentos dejaran de ser un bien social para pasar a ser un objeto de consumo al que podrán acceder solo algunos argentinos.

Publicidad

El comunicado

El comunicado completo. Foto: Gentileza

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad